Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El síndrome de Noé

Mario López
Mario López
jueves, 30 de abril de 2009, 07:17 h (CET)
Ahora resulta que se han inventado el “síndrome de Noé”, consistente en coleccionar animales en casa. Han puesto de ejemplo a un señor que tiene viviendo con él a quince perros.

Pues vaya tontería. Yo he llegado a vivir, a la vez, con doce gatos, dos gansos, un perro, una tarántula, dos hámster, un número impreciso de peces, cuatro tortugas y una ardilla. Bueno, la ardilla aparecía cuando le daba la gana, porque por lo general se pasaba el día devorando los geranios de los vecinos. No entiendo yo este síndrome. Y menos aún en un país como este que se ha tirado unas cuantas décadas fabricando familias de hasta veinte niños. Si cada niño tenía, al menos, una mascota… Echen las cuentas. No, si al final todo lo que hacemos va a ser un puro síndrome. Hace ya muchos años que no convivo con bichos –al menos macroscópicos-, y no es cosa que me haga muy feliz. Desde que dejamos de pisar la hierba, para mí que, como cantaba el cursi de Julio Iglesias, nos olvidamos de vivir. Por cierto que él se habría olvidado de vivir en un momento dado, pero luego se jartó –que dirían en Don Benito-.

Noticias relacionadas

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

La cerrazón del miedo

Enric Barrull Casals, Girona

Las pensiones se disparan sin freno

Suso do Madrid, A Coruña

Nuestra razón de ser, Cristo

José Morales Martín, Palafrugrell (Gerona)

​Decisiones

El instante que separa el pensamiento de la acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris