Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Marcha pro-inmigrante

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 30 de abril de 2009, 07:13 h (CET)
En Reino Unido hay 750,000 indocumentados. Para este lunes 4 de mayo se realizará en Londres la que puede convertirse en la mayor marcha pro-regularización de los inmigrantes en la historia reciente de dicha nación.

La coalición que organiza dicho evento (‘De irregulares a ciudadanos’) espera llenar la principal plaza del país (la Trafalgar). Por primera vez la mayor urbe europea tendrá 7 servicios simultáneos de diferentes creencias (católicos, anglicanos, evangelistas hispanos y brasileros, musulmanes, metodistas, budistas, iglesia libre) para que de allí salgan distintos contingentes.

Las comunidades que más gente van a traer son la china, la europea oriental, la mahometana, la africana y, sobre todo, la ibero-americana. Esta última va a salir con el lema ‘ibero-americanos unidos’. La recientemente impulsada Alianza Iberoamericana de UK (AIU) viene trabajando junto a más de 120 iglesias de habla hispana y portuguesa y a decenas de otras organizaciones comunitarias, quienes van a marchar mostrando el signo ~ (común a los idiomas ibéricos y que es el trazo central del río de Londres).

La AIU sostiene que el más de un millón de iberoamericanos en Gran Bretaña deben lograr las tres erres: regularización para todos; respeto para el que puede ser el principal grupo lingüístico minoritario; y reconocimiento como etnia.

Noticias relacionadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris