Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La revelación del equipo revelación

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
miércoles, 29 de abril de 2009, 22:49 h (CET)
Todo aquel que siga la Liga de las estrellas, o aquella que un día lo fue, sabrá que hablo del Málaga, ese equipo al que todos daban por muerto a principios de temporada, y que ahora pelea con Atlético, Deportivo, Valencia, Villarreal, y si me apuran Sevilla, por un puesto en competiciones europeas para la próxima campaña.

Sin duda, un logro excepcional para un equipo hecho con alfileres, guiado perfectamente por un maestro en esto de sacar lo máximo de los más necesitados, un tal Tapia que ha vuelto a casa, para salir por fín por la puerta grande que ya se mereció hace años. Y de ese equipo que superó problemas económicos, que comenzó a montar Muñiz, y al que el profe Tapia terminó de darle su toque mágico, destaca entre otros un futbolista.

Criado al lado de su estadio, La Rosaleda, procedente de los bajos del fútbol, de un Marbella que peleaba por no descender. Y ahí está. Apoño se ha convertido en el jugador revelación de la temporada. Sus 9 goles le avalan como un centrocampista con llegada, sus asistencias de gol, le definen como un buen pasador, pero no hay que olvidar que es un centrocampista fajador, de corte y construcción, de los de antes, de los buenos, de los que acaban en un grande.

Y por ahía andan un pobre Valencia, que quiere pescar bueno, bonito y barato, y el ya conocido Villarreal, que tiene un ojo clínico prodigioso. Pero ahora mismo, Apoño es el Málaga y el Málaga es Apoño. Viene de fallar un penalti que hubiera metido a su equipo en UEFA, que les hubiera puesto a 4 puntos del Sevilla, pero la afición le quiere, le respeta. Es el ídolo y el ejemplo de muchos, la bandera de un malaguismo huérfano por esa tradición errática de los últimos años de vender a los jugadores más prometedores. Ya es hora de cambiar la historia, y que Apoño lidere un nuevo Málaga, un Málaga europeo, un Málaga para la historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris