Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Manchester gana por la mínima al Arsenal (1-0)

El United da el primer paso hacia la final.
Redacción
miércoles, 29 de abril de 2009, 22:06 h (CET)
Los de Ferguson vencieron a los “Gunners” en un partido soso. Oshea marcó el gol de la victoria local. El Arsenal tuvo en Almunia a su héroe de la noche. El guardameta evitó una goleada segura para un equipo que se mostró carente de efectividad.

FICHA TÉCNICA
1- Manchester United : Van der Sar (1); Evra (1), Vidic (1), Rio Ferdinan (1), Oshea (2); Fletcher(1), Carrick(3) Anderson (2); Rooney (3), Tévez(2), Cristiano Ronaldo(2).
0- Arsenal F.C. : Almunia (3); Sagna (1), Kolo Touré (2), Silvestre(1), Gibbs(1); Walcott (1), Song (1), Diaby (1), Nasri (1); Cesc (2); Adebayor (1).
Cambios : En el Manchester Ryan Giggs (1) por Anderson(2) (min. 66), Berbatov(1) por Tévez (2) (min. 66), Evans (-) por Ferdinand (min. 87). En el Arsenal Brendtner( 1) por Walcott(1), Edudardo da Silva (-) por Adebayor (1).
Goles: Oshea (min, 15).
Árbitro: Claus Bo Larsen (comité Danés).Amonestó a Tévez (min. 33) por el Manchester. En el Arsenal vio la amarilla Sagna (min. 90).
Incidencias: 75000 espectadores en Old Trafford.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Manchester camino a la final
Con esta victoria los de Ferguson dan un paso importante de cara a la final del 27 de mayo en Roma. Una victoria por la mínima que les sirve de ventaja para viajar la semana que viene a Londres y disputar la vuelta de estas semifinales en el Emirates Stadium.
Lo peor: El Arsenal lo tiene complicado
A pesar de la derrota por un solo gol, los de Wenger mostraron una imagen pobre durante el partido. La poca efectividad arriba y los fallos en defensa ponen a los “Gunners” en una situación difícil si quieren pensar en este título que todavía les falta y tanto ansían.
El dato: Ferguson 14- Wenger 14
De todos los enfrentamientos entre Arsene Wenger y Alex Ferguson es en este donde se ha producido el empate entre ambos técnicos. Con la última victoria para los de Manchester, las victorias entre ambos entrenadores se reparten en un 14-14.
Sara Massa / Redacción

Manchester y Arsenal se medían en un partido con vistas a la consecución de la copa de Europa. El vigente campeón, el United buscaba revalidar título y salió a por todas ante un equipo al que asombrosamente le falto ritmo y ganas. Un Arsenal apagado, se durmió en los primeros minutos de partido lo que le acabo pasando factura sobre todo en el resultado final. Si los de Wenger quieren conseguir este título, que todavía no reluce en las vitrinas del Emirates, tendrán que cambiar el esquema para el partido de vuelta.

Los dos cracks del Manchester avisaron cuando a penas habían transcurrido un par de minutos. Rooney, con un remate de cabeza, y Cristiano, con un disparo raso que se fue desviado, dieron la alarma a un Arsenal que tardaría 15 minutos en encajar el gol del United. Oshea después de un centro de Carrick, coló el esférico en el fondo de la portería de Almunia. A partir de ahí el partido tuvo un solo color, el rojo de los de Ferguson que dominaron durante toda la primera parte.

Un cabezazo de Ronaldo al palo, después de un centro espectacular del apache Tévez, o un tiro del 7 portugués en la siguiente jugada, que hizo que Almunia se emplease a fondo para atraparla en dos tiempos, deslucieron un juego soso de los de Wenger. Los “Gunners” a penas llevaban peligro a la portería de Van der Sar, tan solo alguna jugada aislada de Cesc pudo llevar un mínimo nerviosismo a la afición que abarrotaba las gradas del “Teatro de los sueños”.

La superioridad de los locales era incuestionable y la conexión entre los cuatro de arriba, Tévez, Anderson, Cristiano y Rooney, fue prácticamente perfecta. El problema de los de Ferguson vino en la efectividad. De todas sus ocasiones solo fueron capaces de materializar una, la que supondría el gol del partido.

El Arsenal reaparece
El tiempo de descanso sentó bien a los londinenses. Parece que en la segunda parte salieron un poco más enchufados al encuentro, pero a pesar de realizar alguna que otra buena combinación de las botas de Fabregas, Adebayor o Song, la tónica de los de Wenger siguió siendo la misma.

Cesc se atrevió con un tiro cruzado y Bendtner dispuso de la ocasión más clara para los “Gunners”, con un remate que se escapó por poco. Pero si hubo una ocasión clarísima de gol esa la tuvo el portugués Ronaldo cuando estrelló un balón en el larguero tras un disparo lejano que puso los pelos de punta a los jugadores del Arsenal. La posesión del balón se la repartieron un poco más ambos equipos, pero siguió siendo el United el que llevaba más peligro a la portería de Almunia.

Con el partido prácticamente finiquitado, los de Wenger se dieron por satisfecho con un resultado que si no llega a ser por Almunia, que se tuvo que emplear muy mucho en varias ocasiones, podría haber sido mucho más abultado. El Manchester se llevó una victoria por la mínima que le sirve para llegar más tranquilo a Londres, en menos de siete días, en lo que será la vuelta de esta emocionante semifinal de Champions.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris