Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes le agua el fin de fiesta al Cajasol (70-93)

Los sevillanos no pudieron despedirse de su público con una victoria
Redacción
miércoles, 29 de abril de 2009, 20:35 h (CET)
Los madrileños consiguen una justa victoria ante un Cajasol muy débil en la tarde de hoy. Brewer hizo mucho daño con sus triples e hizo posible que a dos minutos del final, los de Casimiro aventajaran a los de Martínez por más de 20 puntos

FICHA TÉCNICA
70- Cajasol: Milisavljevic (4), Ellis (17), Tucker (16), Savanovic (13), Rey (6) –cinco inicial- Triguero (5), Bonhome (0), Ignerski (6), Miso (3), .
93- MMT Estudiantes: Brewer (14), Jasen (10), Suárez (6), Wideman (6), Rancik (7) –cinco inicial- Riera (1), Udrih (15), Granger (8), Popovic (6), Junyent (10), Iturbe (7), Beirán (3).
Parciales: 18-17, 13-26, 24-23, 15-27

Árbitros: Juan Carlos Arteaga (3), Bulto (2) y Martínez Díez (2).
Incidencias: Partido de la 33ª jornada de Liga ACB disputado en el Pab antellón de San Pablo de Sevilla ante 4.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: MMT Estudiantes
No se sabe por qué ha sufrido tanto para salvarse cuando esta tarde ha dado todo un recital de buen juego. Ha ido a por el partido desde el primer momento.
Lo peor: El resultado
El equipo hispalense no logró la ansiada victoria ante su público, pese a que tenía la ilusión puesta en ello.
El dato: La salvación
Aunque pareciera imposible hace meses, el Cajasol ha logrado la permanencia en la ACB tras una buena segunda parte de la temporada. Lo mismo le ha ocurrido al MMT Estudiantes, que también obtuvo la salvación la pasada semana y ante su máximo rival.

Ana Ramos / Sevilla

Con el ánimo por las nubes y sabiendo que siguen siendo equipos de la ACB, Cajasol y MMT Estudiantes se enfrentaron en un gran partido, donde realmente lo de menos era el resultado, ya que primaban las ganas de hacer disfrutar al público, sobre todo por parte de los cajistas, que han hecho sufrir mucho a los suyos estos últimos meses.

Aún así, pese a ser un choque de mero trámite, ambos conjuntos pusieron todo en el asador y también dieron el mejor espectáculo posible para poner el broche de oro a la campaña en el Pabellón de San Pablo de la localidad Sevillana. Los madrileños se llevaron el partido justamente por 70-93, gracias a Brewer y Udrih, que fueron los mejores del conjunto madrileño. Ellis y Tacker lo fueron del Cajasol.

El MMT Estudiantes comenzó el encuentro con ganas, poniéndose por delante de Cajasol gracias a dos tiros libres magistralmente lanzados por Ranick. Sin embargo, el conjunto hispalense se sobrepuso rápido al desconcierto inicial e hizo un parcial a favor de 6-0.

Aún así, el equipo madrileño acortó distancias en el marcador, y de hecho, se volvió a poner por delante pasado el minuto 5 partido, gracias, en parte, al acierto anotador de Brewer. El partido estaba loco y el marcador aún más, ya que los vaivenes en el resultado eran constantes.

El segundo parcial fue bastante similar al primero. Ninguno de los equipos se distanciaba a más de tres puntos del otro y si lo hacían, pronto acortaban distancias. El acierto anotador, en este caso, fue bastante irregular. Cabe destacar los fallos en tiros del cajista Tucker, aunque sus triples suplían sus errores.

El MMT Estudiantes se metió en el partido tras una serie de tiros libros, realizando un parcial en contra de los sevillanos de 0-10. Esta vez los madrileños le devolvían la jugada inicial… ¡y vaya como se la devolvieron! Con el 26-37 en el marcador, los hispalenses comenzaron a ponerse nerviosos y a fallar más de lo habitual, mientras que los de Casimiro se gustaban y metían canastas imposibles. Udrih y Brewer continuaban haciendo de las suyas: el espectáculo estaba servido. En el Cajasol, Tucker intentaba llevar todo el juego del equipo, pero no pudo hacer nada para salvar la diferencia de puntos con los madrileños, que cada vez aumentaba más.

Al descanso se llegó con una diferencia de más de quince puntos a favor del MMT Estudiantes. El Cajasol debía cambiar muchas cosas en el descanso si deseaba darle una alegría a su público. Pero no fue así, el Estudiantes continuó acrecentando su ventaja ante los de Pedro Martínez. Y es que los triples de Brewer hicieron mucho daño a los sevillanos, que por más que lo intentaban no podían, sobre todo Ellis, que anotó más de 20 puntos en todo el encuentro.

Y en el último cuarto, las diferencias entre ambos conjuntos se agrandaron. El MMT Estudiantes se gustaba cada vez más y realizó un juego casi perfecto, llegando a una diferencia en el marcador de más de 20 puntos a tan sólo 3 minutos del final. El Cajasol, impotente, caía en continuos errores ante la canasta rival.

Así finalizó un encuentro loco al principio, pero claramente encaminado favorablemente al Estudiantes posteriormente. De esta forma, el Cajasol no consigue despedirse de su público con una victoria, por lo que ya deberán esperar a la próxima temporada para recompensar a sus aficionados por todo el apoyo mostrado. Por otra parte, el conjunto madrileño suma y sigue tras su importante victoria ante el Real Madrid. Hoy ha bordado el juego y se ha llevado la victoria meritoriamente.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Pedro Martínez(entrenador del cajasol)

"No nos hemos podido despedir de nuestra afición como hubiéramos querido. Les queríamos brindar una victoria por todo lo que nos apoyado en los duros momentos, pero la verdad es que hoy no hemos estado nada acertados. Ya sólo nos queda comenzar a a planificar la temporada que viene para evitar los errores que por ejemplos hemos tenido hoy".
Luis Casimiro (entrenador del MMT Estudiantes)

"Hemos realizado un partido muy completo. Hemos tenido un buen porcentaje de tiros, sobre todo de tres puntos y eso nos ha dado mucha confianza. Nos fuimos al descanso con una cómoda ventaja que hemos sabido mantener en todo el segundo cuarto".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris