Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Parlamento Europeo redescubre el domingo

Lisa Justiniano (Madrid)
Redacción
miércoles, 29 de abril de 2009, 14:43 h (CET)
Por iniciativa del Parlamento Europeo, el domingo quiere ser recuperado como día de descanso semanal y reconocido por las legislaciones de los estados miembros.

En su origen cristiano, el Dies Domini evocaba el día del Señor y al Señor de los días, Cristo, conocedor del secreto del tiempo y de la eternidad, pero también favorecer las relaciones familiares promoviendo ese tiempo en común, y un descanso adecuado tras la semana laboral. La codicia es el origen de la crisis que padecemos y de la pérdida de la esencia dominical por la liberalización salvaje de los horarios comerciales. Muchos quizá, han abandonado la práctica religiosa propia del domingo, que, sin embargo da una respuesta a los anhelos íntimos personales y constituye un deber de justicia con el Dios encarnado y con su Iglesia. Además, “el tiempo ofrecido a Cristo nunca es un tiempo perdido, sino ganado para la humanización profunda de nuestras relaciones y de nuestra vida”.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris