Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Jaime Milans del Bosch y su papel en el 23-F

Amparo Portolés (Madrid)
Redacción
miércoles, 29 de abril de 2009, 14:41 h (CET)
Como Viuda del Teniente General D. Jaime Miláns del Bosch y Ussía, le escribo esta carta en relación con la serie “23 –F: El día más difícil del Rey”, emitida en la cadena de televisión TVE -1 los pasados días 10 y 12 de febrero de 2009.

Estimo que en dicha serie no se recrean con rigor y fidelidad aquellos delicados episodios. En concreto, la caracterización que se hace de mi marido no responde en absoluto a la manera de ser y de comportarse del entonces Teniente General ya que le atribuye actuaciones, expresiones y gestos que no responden a la realidad de los hechos probados y cuya divulgación supone una difamación que le puede hacer desmerecer en la consideración ajena, afectando dicha caracterización a su reputación y buen nombre.

En concreto, la divulgación de dicha imagen ha causado un importante daño moral a su memoria y un grave perjuicio a su familia, constituyendo una intromisión ilegítima en el ámbito protegido por el derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el art. 18 de nuestra Constitución.

Por todo ello, y en ejercicio del derecho de rectificación regulado en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, envié el pasado día 19 de febrero una carta al Director de RTVE con el ruego de que difundieran, en espacio de audiencia y relevancia semejantes a la de la emisión de la mencionada miniserie, la siguiente información:

“Solo el Teniente General Don Jaime Miláns del Bosch y Ussía, hombre de honor y palabra, supo las razones profundas de su implicación en los acontecimientos del 23–F., cuando apenas le faltaban unos meses para jubilarse. Pero la lealtad a la Monarquía y el convencimiento de que participaba en una solución de carácter institucional posiblemente formen parte de una explicación plausible de su actuación en aquellos acontecimientos, actuación que siempre estuvo marcada por el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones”.

Habiendo transcurrido más de un mes desde el envío de la mencionada carta sin que RTVE haya divulgado la rectificación solicitada, le ruego que publique esta en el Diario de su dirección.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris