Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ftbol / FC Barcelona  

Xavi acapara los elogios de Eto'o y Ronaldinho y dice que quiere seguir mucho tiempo en su "mejor momento"

Redacción
sábado, 6 de noviembre de 2004, 09:20 h (CET)
El centrocampista Xavi Hern ndez atraviesa un momento difcil de mejorar a sus 24 a os, recibe elogios desde todos los lados y es el director de juego fijo de un FC Barcelona que causa sensacin, l der de la Liga y que tambin encabeza su grupo en la Liga de Campeones igualado con el AC Milan, ante el que logr un gran triunfo en el Camp Nou el mismo da que se convirti en el quinto jugador con ms partidos en competiciones europeas en la historia del Bar a.

Redaccin / EP
Las alabanzas al juego del internacional, adem s, se suceden y nadie desaprovecha la ocasin para reconocer sus actuaciones. El capit n barcelonista, Carles Puyol, repeta hoy lo que ya explicaba ayer, que Xavi est jugando a un nivel "increble", no s lo en lo que va de temporada sino tambin durante la segunda vuelta de la pasada campa a, y tambin elogiaron su rendimiento las dos grandes figuras de la plantilla, Ronaldinho de Assis y Samuel Eto'o.

Eto'o no pudo ser m s claro. "Xavi el mejor centrocampista del mundo. Hoy en da no hay ninguno en su posici n que juegue como l", afirm el cameruns, que, adem s, equipar a Xavi con 'cracks' mundiales mientras se refer a a las crticas que hab a llegado a recibir Ronaldinho los ltimos d as, antes del golazo del brasileo en el partido del pasado mi rcoles ante el AC Milan (2-1).

"Hay jugadores a los que no se les puede criticar porque siempre pueden hacer algo, como Ronaldo o Ronaldinho, el mismo Figo o Xavi, que deben estar en el campo y yo siempre los prefiero en mi equipo", coment el delantero camerun s, que precisamente marc el primer gol ante el Milan tras recibir un sensacional pase en profundidad de Xavi que sorprendi a la experta defensa 'rossonera'.

Ronaldinho tampoco dud a la hora de referirse al rendimiento que est ofreciendo Xavi y asegur que es un jugador "grand simo, uno de los mejores del mundo en su posicin, aunque seguro que a n puede llegar ms lejos". El brasile o, adems, no se mostr sorprendido por el rendimiento que est ofreciendo el medio catal n y dijo que antes de fichar por el Barcelona ya conoca la calidad que atesora Xavi.

"ME SIENTO UN JUGADOR IMPORTANTE Y TENGO LA CONFIANZA DE TODOS"
Mientras, el propio Xavi, convertido adem s este ao en el jugador m s veterano de la plantilla y que es el nico al que Frank Rijkaard ha hecho jugar todos los minutos, se mantiene tranquilo y repite algo que ya explicaba la pasada temporada y desde que comenz la actual: que espera seguir mucho tiempo en su "mejor momento" en opinin de jugadores, t cnicos, directivos, aficionados y periodistas.

"Todos me dicen que estoy en mi mejor momento y lo que espero, y lo digo siempre, es que dentro de un tiempo me sigan diciendo lo mismo, que estoy en mi mejor momento", coment el de Terrassa, que no tard en agradecer las palabras de Eto'o en que le calificaba como el mejor centrocampista del mundo y record en tono ir nico "lo bien" que se lleva con el delantero africano.

"Samuel es un jugador al que busco siempre y tiene muchsima calidad, es uno de los mejores delanteros que hay en el f tbol europeo y est demostrando el porqu de su fichaje", indic Xavi, que se mostraba encantado por este inicio de temporada. "Estoy muy contento porque las cosas me van muy bien y sobre todo por el equipo, eso es lo m s importante. Pero, s, en lo personal tambi n", dijo.

"Me siento un jugador importante --aadi -- y tengo la confianza de mis compaeros, de los t cnicos, de la aficin y de todo el mundo, estoy muy a gusto". Xavi, de todos modos, asegura seguir siendo "el mismo de siempre", aunque cree que jugar "m s ofensivo tambin ayuda". Adem s, se mostr esperanzado en tener m s suerte de cara a gol, y neg tener preocupaci n por la acumulacin de partidos.

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris