Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El sentido religioso

José Morales (Gerona)
Redacción
miércoles, 29 de abril de 2009, 14:38 h (CET)
El sentido religioso, que anida en el corazón del ser humano, abre a los hombres y mujeres hacia Dios y, a la vez, los lleva a descubrir que la realización personal no consiste en la satisfacción egoísta de sus deseos efímeros sino en salir al encuentro de las necesidades que experimentan los demás y buscar caminos para contribuir al bien común. Conscientes de las tendencias negativas que anidan en lo íntimo de los corazones, las religiones enseñan que el servicio auténtico exige sacrificio y autodisciplina y que han de cultivar la abnegación, la templanza y el uso moderado de los bienes naturales. Así como que es posible encontrar la alegría en una vida sencilla y modesta, compartiendo generosamente nuestros bienes con quienes están más necesitados que nosotros.

Un aspecto particular es la orientación que dan las religiones a los hombres y mujeres a considerar el medio ambiente como algo maravilloso y digno de ser amado y respetado, superando una concepción meramente utilitarista y de consumo. De ahí deriva el respeto y cuidado de la naturaleza, con el fin de que pueda ser transmitida a las generaciones venideras con el mayor cuidado posible.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris