Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Manuel Rosales

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 29 de abril de 2009, 05:23 h (CET)
En América Latina Rosales se ha convertido en el único ex candidato de la oposición asilado en otro país. En las presidenciales venezolanas pasadas (2006) él unió a los anti-oficialistas obteniendo el 36.85% de los votos frente al 69.9% con el que fue re-electo Chávez.

Su bastión es el Estado venezolano más rico en petróleo: Zulia. El fue electo gobernador de Zulia en el 2000-2008 y alcalde de su capital Maracaibo en 1996-2000 y luego en diciembre.

Lima le ha acogido así como antes ha refugiado a otros antichavistas como Ortega (ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela) y a Lapi (ex gobernador de Yaracuy).

Rosales viene de la misma cantera ideológica del gobierno aprista peruano y apoyó al golpe que en Abril 2002 brevemente depuso a Chávez. Sin embargo, Caracas sostiene que no le quiere procesar por ello sino porque se le ha descubierto que posee 7 mansiones, varias fincas, cientos de reses y 13 empresas en EEUU valorizadas en muchos millones de dólares, los mismos que solo podría haber adquirido robando fondos públicos.

Mientras Rosales sostiene que es el perseguido de un tirano y sus partidarios quieren aprovechar ello para ganar las elecciones de quien le suceda en el cargo, Chávez busca destruir a su principal contrincante mostrándolo como un ladrón.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris