Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Manuel Rosales

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 29 de abril de 2009, 05:23 h (CET)
En América Latina Rosales se ha convertido en el único ex candidato de la oposición asilado en otro país. En las presidenciales venezolanas pasadas (2006) él unió a los anti-oficialistas obteniendo el 36.85% de los votos frente al 69.9% con el que fue re-electo Chávez.

Su bastión es el Estado venezolano más rico en petróleo: Zulia. El fue electo gobernador de Zulia en el 2000-2008 y alcalde de su capital Maracaibo en 1996-2000 y luego en diciembre.

Lima le ha acogido así como antes ha refugiado a otros antichavistas como Ortega (ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela) y a Lapi (ex gobernador de Yaracuy).

Rosales viene de la misma cantera ideológica del gobierno aprista peruano y apoyó al golpe que en Abril 2002 brevemente depuso a Chávez. Sin embargo, Caracas sostiene que no le quiere procesar por ello sino porque se le ha descubierto que posee 7 mansiones, varias fincas, cientos de reses y 13 empresas en EEUU valorizadas en muchos millones de dólares, los mismos que solo podría haber adquirido robando fondos públicos.

Mientras Rosales sostiene que es el perseguido de un tirano y sus partidarios quieren aprovechar ello para ganar las elecciones de quien le suceda en el cargo, Chávez busca destruir a su principal contrincante mostrándolo como un ladrón.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris