Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El alumno aventajado se juega el curso

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 28 de abril de 2009, 22:31 h (CET)
Hasta la fecha ha sido el alumno con mejores notas de la clase, pero esta lucidez académica de poco sirve si no se remata en la evaluación final. Unos exámenes, los de ahora, que posiblemente son los más difíciles de este curso, sino miren que asignaturas se le presentan al alumno azulgrana: la culminación de la liga, la final de la Copa del Rey y el ser o no ser en la Champions, de momento esta última asignatura ya se le ha complicado…

El Chelsea era la primera prueba de fuego de cara a final de temporada, el alumno azulgrana se esforzó mucho para aprobar este examen pero esto no bastó para superar tan dura prueba. El alto nivel defensivo de los ingleses pudo incluso con los inagotables recursos ofensivos del Barcelona. Ahora, el alumno culé tendrá que ir a la recuperación en Stamford Brigde, donde sólo se le presentan dos opciones: aprobar o adiós.

Pero, el FCB no puede pensar ya en su examen de recuperación ante el Chelsea ya que ahora le espera la gran cita de la Liga. El partido del año se jugará en el Bernabéu donde el Real Madrid esperará a los de Guardiola dispuesto a ponerse a un punto de estos. ¿Acusará el alumno azulgrana tanta tensión? Tensión puede que no sea lo más preocupante, más bien lo que a Pep Guardiola le preocupará seguro es el desgaste físico realizado ante el Chelsea que podría causar mella ante el club blanco. Lo que debe de hacer el técnico azulgrana es dosificar a los suyos y dar entrada a hombres como Keita o Sergio Busquets.

Ya después del derbi le esperará el decisivo partido de vuelta en Stamford Bridge y a la semana siguiente la final de la Copa del Rey ante el Athletic estando de por medio un complejo partido de liga ante el Villarreal en el Camp Nou. ¿Casi nada, no? Este durísimo calendario equivale al fruto del esfuerzo, es decir, es el premio al estar vivo en las tres competiciones.

¿Y qué pasaría si el FCB no ganase nada? Pues imagínense, sería un mazazo en toda regla y más después de todos los merecidos elogios recibidos por el gran juego desplegado por los de Guardiola. Pero, si finalmente ningún título consiguiese engrosar las vitrinas pido que no se sea duro con este equipo, no en vano, hay que recordar lo mucho que han hecho disfrutar estos hombres a lo largo de estos meses a muchos espectadores que se han quedado encandilados con su fútbol.

Así pues, los próximos exámenes juzgarán si este alumno aventajado obtiene el fruto equivalente a su esfuerzo realizado. Recuerden que el fútbol no es una ciencia exacta, puede ser generoso y cruel a la vez, así que veremos que le deparará al Fútbol Club Barcelona. Ahora, a la vuelta de la esquina tenemos el esperado derby, donde quedará echada la suerte por la liga. O más vida al club blanco o tierra de por medio azulgrana. Yo no me lo pierdo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris