Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

Partido a cara o cruz entre Bilbao Basket y Fuenlabrada (Jueves, 20:30 horas)

Los bilbaínos vienen de encadenar su cuarta victoria consecutiva y optan a la última plaza de playoff, puesto que ocupa actualmente el equipo madrileño.
Redacción
martes, 28 de abril de 2009, 22:22 h (CET)
Iurbentia Bilbao Basket viene en una racha positiva tras contar sus últimos cuatro partidos como victorias, lo que le ha permitido llegar a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato con opciones de meterse entre los 8 primeros puestos. Para ello, deberá vencer al conjunto madrileño del Alta Gestión Fuenlabrada, equipo revelación del año junto al Ricoh Manresa. El equipo entrenado por Luis Guil ocupa ahora mismo esa octava plaza y no quiere dejar escapar sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título.

POSIBLES QUINTETOS
Bilbao Basket: Blums, Vázquez, Seibutis, Banic, Guardia.
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Oleson, Blanco, Bueno, Skita.
Árbitros: Perez Perez, Fernández, García León.
Datos: Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores. 20:30 horas.

Joseba Martínez / Bilbao

Por parte bilbaína, el equipo no podrá contar con la aportación del pivot croata Drago Pasalic, que será baja lo que resta de temporada debido a una apendicitis, y también cuenta con un mermado Damir Markota, aquejado de una lumbalgia, aunque pudo participar en el último encuentro disputado este pasado fin de semana. Por parte del Fuenlabrada, su plantilla está al completo y se podrá contar con todos los jugadores.

El Alta Gestión Fuenlabrada basa su juego en la anotación desde el perímetro formada principalmente por dos hombres, Brad Oleson, jugador procedente de la LEB y que está completando una magnífica campaña, y Saúl Blanco, alero con gran capacidad atlética y anotadora. Los dos están acompañados de la dirección del letón Kristaps Valters, que está rindiendo a un gran nivel. Por dentro, su juego se basa en ala-pivot madrileño Antonio Bueno, que está recuperando su mejor nivel de antaño, y el georgiano Skita, una amenaza cuando sale al perímetro. Desde el banquillo, siempre salen los combativos, y no por ellos faltos de calidad, como Matias Sandes o Leo Mainoldi.

Ambos entrenadores esperan un partido miy disputado y que se decidirá en los minutos últimos del choque. Creen que el acierto desde la línea de 6,25 será muy importante para el devenir del encuentro y que el factor cancha puede influir en los jugadores tanto de manera positiva como negativa, ya que La Casilla es una de las canchas más ruidosas de la ACB.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris