Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça no puede con la solidez del Chelsea (0-0)

Los culés deberán decidir la eliminatoria en Stamford Bridge
Redacción
martes, 28 de abril de 2009, 22:17 h (CET)
El conjunto azulgrana no fue capaz de doblegar el planteamiento defensivo del Chelsea y deberá resolver en Londres. Valdés salvó a los culés con una gran intervención ante Drogba y Cech replicó al guardameta catalán tras una buena ocasión de Eto’o. Los azulgranas lo intentaron con más intensidad pero no obtuvieron premio

FICHA TÉCNICA
0 Barcelona:Víctor Valdés (3); Dani Alves (1), Piqué (2), Márquez (1), Abidal (1); Touré Yayá (2), Xavi (2) Iniesta (2); Messi (1), Eto’o (3) Henry (2)
0 Chelsea:Cech (3); Ivanovic (1), Terry (3), Álex (2), Bosingwa (1); Essien (2), Obi Mikel (3), Ballack (1), Malouda (2); Lampard (1) Drogba (2)
Cambios : En el Barcelona, Puyol (2) por Márquez (min.51), Bojan (1) por Eto’o (min.82’), Hleb (0) por Henry (min.86 ) y en el Chelsea, Belletti () por Lampard (min.70).
Goles:
Árbitro: Wolfgang Stark (colegiado alemán) (0). Amonestó en el conjunto local a Touré (36’) y a Puyol (74’). En el equipo visitante amonestó a Álex (25’) y a Ballack (29’).
Incidencias: 95.231 espectadores en el Camp Nou. Gran ambiente en el estadio del F.C.Barcelona. Auténtica noche de Champions.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ovación a Belletti
La afición azulgrana rindió homenaje al héroe de la Champions que el Barça logró en París. La grada se fundió en un caluroso aplauso cuando el jugador brasileño saltó al terreno de juego.
Lo peor: La lesión de Márquez
El mejicano se lesionó en una acción sin trascendencia pero se hizo daño en su rodilla y se perderá lo que resta de temporada.
El dato: Primer partido sin goles
El Barça no había cosechado un empate a cero en esta edición de la Champions.
Alberto Jiménez / Enviado al Camp Nou

No pudo ser. El Chelsea hizo gala de su fama de equipo rocoso y el Barça no siempre puede resolver los partidos al descanso. El conjunto inglés se mostró muy sólido en defensa durante todo el encuentro e incluso pudo marcharse del Camp Nou con ventaja en la eliminatoria si Valdés no hubiera estado acertado ante Drogba. La peor noticia fue la lesión de Márquez y la sanción de Puyol que obliga a Guardiola a improvisar defensa en Stamford Bridge.

El Chelsea saltó al césped con la lección aprendida y no se dejó sorprender por el ataque culé. Hiddink alineó una defensa de circunstancias pero con un objetivo claro, no dar espacios al triplete atacante de Guardiola. Al Barça le costó encontrar su juego y estuvo algo más espeso en la salida de balón que de costumbre.

Gran culpa de ello la tuvo un Obi Mikel que se erigió como pretoriano del medio campo y que no dejó maniobrar con soltura a Xavi, sobre todo en la primera mitad. Al capitán catalán le costó un mundo encontrar espacios rumbo a los de arriba y eso se notó. Iniesta también tardó en aparecer aunque acabó demostrando el gran nivel de los últimos partidos.

Fue en banda derecha donde llegaron las primeras jugadas de mayor peligro azulgrana. Un incisivo Alves se asoció en varias ocasiones con Messi desorientando a Bosingwa. El portugués se comió el marrón de parar a ambos jugadores del Barça y si no llega a contar con la ayuda del físico de Essien sin duda se hubiera visto desbordado por el físico del brasileño y la clase del argentino.

Los de Guardiola llegaron tímidamente durante los primeros minutos pero fue Henry quién en el 33’ culminó la mejor ocasión del Barça en toda la primera mitad. Una gran jugada de Iniesta acabó con el manchego cediendo en el vértice izquierdo del área para ‘Titi’ que colocó un fuerte disparo para que Cech atajara finalmente sin demasiados problemas.

Drogba y el resto
El Chelsea se dividió en dos y decidió juntar sus líneas a la espera de poder montar el contragolpe con Drogba a la cabeza como referente. El africano desapareció en la primera mitad pero puso el miedo en las gradas en el 38’ desperdiciando una oportunidad en las que no suele perdonar.

Márquez se durmió y cedió flojó atrás para Valdés. El delantero costa marfileño se plantó en un mano a mano con el guardameta catalán pero no logró superarlo ni en un primer disparo ni el posterior rechace. El portero catalán, siempre cuestionado, salvó a los suyos de viajar a Londres por detrás en el marcador.

Tras el descanso el Barça se fue decididamente arriba aunque fue el Chelsea el primero en avisar. El testarazo de Ballack asustó al personal pero los azulgranas respondieron de inmediato imprimiendo un fuerte ritmo a la circulación de balón. Xavi e Iniesta lo agradecieron y empezaron a trazar jugadas en el borde del área con gran peligro.

Con el Barça llegando a las inmediaciones del Chelsea llegó la mejor oportunidad para los azulgranas. Eto’o robó un balón a Terry en medio campo y se marchó en velocidad de Álex. El camerunés des deshizo bien del central pero Cech aguantó a la perfección el regate del nueve azulgrana y su disparo lo despejó finalmente el checo.

Oportunidades en el descuento
Guardiola optó por mover el banquillo para que Bojan y Hleb acompañaran a Messi en punta. Los cambios surgieron efecto y en el descuento llegó la oportunidad más clara para el canterano. Su testarazo no encontró portería tras un centro medido de Alves al segundo palo.

El Camp Nou ya celebraba el gol pero el joven delantero azulgrana no pudo dar la victoria a su equipo en el último suspiro del encuentro. Aún quedaría una última ocasión para Hleb. El bielorruso recogió un balón dentro del área pero se durmió en exceso y su disparo no encontró ni siquiera los tres palos cuando Cech estaba ya rendido en el césped. I

El Barça lo intentó pero en esta ocasión no pudo o, mejor dicho, no supo. Los culés se encontraron más espesos en ideas que de costumbre. La culpa la tuvo un planteamiento excesivamente defensivo de Hiddink que acudió con las ideas claras al Camp Nou, defender el empate. Los culés no consiguieron aventajarse en la eliminatoria pero viajan con su portería a cero. Lo peor es que en Stamford Bridge no contarán ni con Márquez ni Puyol para defenderla.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"El resultado es el que es. Los equipos saben como jugamos. Ellos jugaban con defensa de seis. Son un equipo muy físico. Hemos intentado crear ocasiones claras. Iremos a Londres con el mismo espíritu de atacar y conseguir goles. La pérdida de Márquez es la peor noticia. Aunque eso nos hará más fuertes. Estoy orgulloso de mi equipo. No hay nada que reprocharle al equipo. Lo hemos intentado delante de uno de los mejores equipos."
Hiddink(entrenador Chelsea)

"Nosotros hemos estado muy disciplinados. Hemos desviado muchos ataques del Barça. Podemos decir que hemos jugado con circunstancias muy difíciles. En el próximo partido no contamos con ninguna ventaja y nos espera un complicado encuentro. Tenemos que descansar de este esfuerzo. Es complicado jugarle al Barça con posesión de balón. Saben presionar y manejar el ritmo del partido. Hemos defendido muy bien. Hemos jugado con uno de los mejores equipos del mundo y es un mérito para nosotros conseguir este resultado.“


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris