Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut y CAI Zaragoza: buscar la sorpresa antes de la gran final (Jueves, 20:45 horas)

El Joventut, que tiene asegurada la quinta plaza, recibe a los aragoneses, al borde del descenso
Redacción
martes, 28 de abril de 2009, 22:15 h (CET)
La Penya y el CAI se enfrentan este jueves (20.45 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un choque, a estas alturas de la temporada, importante más para unos que para otros. Los verdinegros, tras lograr una importante victoria en Gran Canaria, acabarán quintos la liga regular. Como mínimo…

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Karl, Jasaitis, Bogdanovic y Moiso.
CAI Zaragoza: Green, Cvetkovic, Lescano, Zizic y Woods.
Árbitros: Mitjana, Murgui y García Leal.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. C33, Aragón TV, TVG, CMT. Jueves 30 de abril a las 20.45 horas

Guille Pérez / Badalona

Es una máxima de las últimas jornadas de toda competición deportiva en equipo. Unos se la juegan, otros llegan con los deberes hechos y otros, dependen de terceros para culminar sus objetivos. Y en Badalona, este jueves, se cumplen varias de estas premisas. La Penya, tras lograr una victoria importante ante el Kalise la pasada jornada (72-75), vio como la quinta plaza, en detrimento de los isleños, es suya. Importante fue la victoria: por lo que significó de cara al playoff, y, sobretodo, por intentar recuperar las sensaciones y la garra con la que los de Sito dan un paso más (la defensa verdinegra en los últimos minutos fue clave). Así, con el ánimo renovado tras dos victorias consecutivas, la Penya debe certificar un nuevo triunfo que le haga coger ritmo y confianza de cara a las eliminatorias finales. Un playoff donde los verdinegros se enfrentarán al Real Madrid en cuartos. La única incógnita es si será con el factor campo a favor. Si la lógica se impone, el DKV, en caso de jugar un tercer partido para desempatar la eliminatoria, lo haría en Vistalegre, feudo blanco. Y es que sólo si el Madrid pierde sus dos partidos y la Penya los gana, los verdinegros pasarían a ser cuartos. Tarea complicada y que poco se contempla en Badalona, dónde sólo se piensa en ganar los dos partidos restantes para llegar en buena forma al playoff. En el que será el último partido de liga regular ACB de Ricky en Badalona, Sito podría contar con el pívot Henk Norel, en el tramo final de recuperación de su lesión. También es duda Ferran Laviña, ausente en el último partido por un fuerte proceso gripal.

Pendientes del caso Obradoiro
Si en algunos aspectos hay que felicitar a la ACB, en otros, todo lo contrario. Parece surrealista que a falta de dos jornadas para el final de la temporada, no se sepa cuantos equipos descenderán. Hay que remontarse al caso Obradoiro. Si los gallegos ejecutan su inscripción en la ACB para la temporada próxima, descenderán dos equipos, pero si el Obradoiro no se inscribe, será sólo uno (el 17º) el equipo que pierda la categoría. Así, en esta situación, la incertidumbre en la zona baja es máxima. El CAI, actualmente 15º en la tabla, suma 8 victorias por 22 derrotas. Y la última, hizo mucho daño. Con un triple del bilbaíno Salgado sobre la bocina, los aragoneses sumaron una derrota en casa que les ha condenado a sufrir. No obstante, siguen dependiendo de ellos mismos. Aunque la visita a Badalona no haga ser optimista a nadie. Con el mismo balance que el CB Murcia, los de Alberto Angulo se jugarán el ser o no ser en la última jornada. Recibirán a los murcianos. No obstante, entra en discordia un tercer equipo: si el ViveMenorca gana sus dos partidos restantes, el CAI Zaragoza estaría obligado a ganar también sus dos encuentros. Si los baleares pierden al menos un partido, la competencia será única y directamente con el CB Murcia y la duda es si le valdrá ganar o si tendrá que hacerlo además por al menos nueve puntos. Concretamente: tendría que ganar por al menos nueve puntos en la última jornada si pierde en Badalona y el CB Murcia gana al Kalise Gran Canaria.

Querrán vengarse los badaloneses del CAI, que les derrotó en la Supercopa ACB, a principio de temporada, en una gran exhibición de los zaragozanos y dónde se vieron ya los tics irregulares de la Penya. Entonces se exhibió Quinteros, la franquicia zaragozana. Ahora, una oportuna lesión en el ojo, hace dos jornadas, provoca el más difícil todavía.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris