Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia se la juega (Jueves, 21:00)

el CB Murcia se juega la liga en un único partido ante un complicado rival.
Redacción
martes, 28 de abril de 2009, 19:32 h (CET)
Tras la estrepitosa derrota en Valencia frente al Pamesa, el equipo entrenado por Manolo Hussein necesita imperiosamente la victoria de cara a la salvación. Enfrente estará Kalise Gran Canaria, que tras caer derrotado frente al DKV ya ha perdido cualquier opción de alcanzar la quinta plaza en la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Slanina, Dean, Barnes y Moss.
Kalise Gran Canaria: Marcus Norris, Carl English, Sanders, Augustine y Savané.
Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.
Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y Televisión Canaria a las 21:00 horas

Miguel Terroso / Murcia

Pase lo que pase este jueves, los pimentoneros se jugarán su permanencia la semana que viene en la cancha del CAI Zaragoza. Sin embargo, tanto el equipo como la afición murciana son conscientes de que el ganar al Kalise Gran Canaria en el último partido que los murcianos juegan en casa esta temporada (y que todos desean que no sea el último en ACB) podría resultar fundamental en caso de que el CAI no gane al DKV, ya que permitiría al CB Murcia viajar a Zaragoza con los 8 puntos de colchón del basket average.

Además, los murcianos necesitan recuperar la confianza tras el desastroso partido realizado en Valencia, donde volvieron a ser ese equipo fallón e indolente de la primera vuelta. Lo más positivo del encuentro de la Fontenta fue la actuación de Ivan Opacak, condenado al ostracismo por Manolo Hussein durante buena parte de la temporada y cuya aportación como único alero alto del equipo puede resultar fundamental en los dos partidos que restan. Otro factor fundamental para el CB Murcia será la aportación ofensiva de Taquan Dean, que desde que se lesionó hace algunas semanas ha perdido su chispa y su acierto en el tiro. También habrá que estar atento a la actuación de Lamont Barnes bajo los aros, uno de los artífices de la mejoría de juego de los murcianos en los dos últimos meses y que en Valencia realizó un partido discreto.

Por su parte, el Kalise Gran Canaria viene de perder en casa contra el DKV (72-77), una derrota que ha encendido las alarmas en el conjunto grancanario, no solo porque ya les deja sin opción alguna de alcanzar la quinta plaza, sino porque se hace evidente que desde que los jugadores de Salva Maldonado lograron la clasificación para los Play-off, el equipo ha bajado varios enteros en cuanto a intensidad y ya suma 4 derrotas consecutivas. Por lo tanto, Kalise buscará una victoria balsámica que le permita coger confianza de cara al cruce de cuartos de final de los play-off, bien contra el Unicaja (que ahora ocupa la tercera plaza) o bien contra el Real Madrid (que se encuentran a una victoria de los malagueños). Para ello, puede ser clave el papel que desempeñe Savané en la pintura, la posición en la que más problemas ha tenido el CB Murcia a lo largo de la temporada. También será muy interesante ver el duelo exterior English-Dean, ya que si bien el norteamericano del CB Murcia lleva unos partidos muy desdibujado en la parcela anotadora, se ha destapado como un excelente defensor.

En el partido de ida, disputado en el Centro Insular de Deportes, Kalise Gran Canaria venció por un contundente 87-64. El último precedente entre ambos conjuntos en cancha murciana se produjo en la jornada 23 de la pasada campaña, donde los locales vencieron por 80-71.

Para un partido tan trascendente, el CB Murcia continuará con su política de precios reducidos, con entradas a 5 y 10 € para los adultos y 2 € para los mas pequeños.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris