Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Manchester y Arsenal buscan dar el primer paso hacia la final (Mie, 20:45)

Old Trafford será el escenario de un partido cinco estrellas
Redacción
martes, 28 de abril de 2009, 12:29 h (CET)
Los de Ferguson llegan a semifinales como vigentes campeones de la Champions. Cristiano Ronaldo será uno de los mayores atractivos del encuentro. Los “Gunners” nunca han ganado la Copa de Europa. Con Cesc a la cabeza buscarán la victoria en el “Theatre of dreams”.

Alineaciones probables
Manchester United : Van der Sar; Evra, Vidic, Rio Ferdinan, Oshea; Giggs, Carrick, Anderson; Rooney, Berbatov, Cristiano Ronaldo.
Arsenal F.C.: Almunia; Eboué, Kolo Touré, Silvestre, Gibbs; Walcott, Song, Cesc, Nasri; Adebayor, Bendtner o Diaby.
Árbitro: Claus Bo Larsen (comité Danés).
Datos: Estadio Old Trafford. Miércoles 29 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Sara Massa / Redacción

Manchester y Arsenal se enfrentarán en un partido con un solo objetivo, alcanzar la final de la Champions que se disputará el próximo 27 de Mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Con este encuentro se jugarán las primeras fichas de una partida que tendrá su desenlace el próximo martes 5 de mayo en el Emirates Stadium de Londres, en lo que será el partido de vuelta.

El United se presenta, por tercer año consecutivo, a disputar unas semifinales de esta competición europea. Con la baja de Gary Neville, Ferguson contará con el resto de la plantilla para vencer al Arsenal del imparable Cesc. Especial atención deben tener los locales Evra y Rooney que de ver una amarilla se perderían el partido de vuelta.

Con el aliciente de ver al recientemente nombrado mejor jugador del año, Ryan Giggs, cumplir 800 partidos con el Manchester o a Cristiano Ronaldo en pleno estado de gracia y cumpliendo 50 partidos en Champions con el United, medio mundo estará pendiente de este choque que se disputará en tierras inglesas.

El Arsenal a romper la historia
Nunca el Arsenal consiguió ganar la Champions y el 2009 se presenta apetecible para los de Wenger. Con la mirada puesta en otra posible final con el Barcelona, los Gunners llegan a Manchester sin uno de sus máximos referentes en la delantera, el holandés Van Persie. Todo indica que la estrella holandesa se perderá el partido de ida de semifinales por lesión. El técnico del equipo londinense baraja posibilidades y es probable que se decida entre Brendtner o Diaby para sustituirle.

En la portería parece que vuelve Almunia en detrimento de Fabianski. El español no juega en competición europea desde que se retirara en Villarreal en la ida de los cuartos de final. Silvestre será duda en defensa, en Inglaterra se habla de un “fifty/fifty” de probabilidades de jugar para el ex del Manchester en un partido que, sin duda, sería muy especial para él. Con Van Persie, Song, Diaby y Nasri apercibidos de sanción, los Gunners buscarán en Fabregas su máximo referente. El 4 del Arsenal llega con una motivación extra tras el golazo que marcó en la Premier el fin de semana pasado, en este partido será el encargado de dirigir una orquesta que espera no desafinar una vez más.

Con emociones de sobra para vivir en todo un “señor partido”, Old Trafford presentará, como es costumbre, un lleno absoluto en un típico partido inglés, pero esta vez con sabor a Champions League.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris