Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Con los días contados?

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 28 de abril de 2009, 05:59 h (CET)
Hace unos días leía el titular “Los abusos en los precios, con los días contados”, al parecer esta es la idea que ha manifestado la comisaria europea de Agricultura.

Tengo entendido que Mariann Fischer se ha hecho una de las preguntas que, muchas veces en los últimos años, nos hemos hecho muchos ciudadanos, "¿Quién se está beneficiando de la creciente brecha abierta entre los precios en la granja y los precios al consumidor?" Es una de las preguntas que la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer, se hace en su blog donde muestra su satisfacción por el sistema que pondrá en marcha la Comisión Europea para los precios del pan, la leche y los productos cárnicos.

¿Tienen realmente intención de saberlo? ¿Quieren poner remedio? Parece que sí: "Vamos a realizar un seguimiento de la evolución de los precios de la granja hasta el consumidor", para así garantizar que "nadie se sienta tentado de abusar de su posición en el mercado" a expensas de ganaderos y consumidores.

En cuanto al sector de leche, hay que tener en cuenta que los productores de toda Europa se enfrentan a precios bajos, inferiores a los costos. Así se explica que si bien un ganadero belga recibe por un litro, 25 céntimos, el consumidor puede llegar a pagar 1,25 euros, es decir "cinco veces más".

Celebro que se tomen medidas que, al menos eviten las "tentaciones a la hora de abusar" tanto del los ganaderos como de los consumidores.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris