Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Pádel   World Padel Tour   Paquito Navarro   -   Sección:   Deportes

Paquito y Sanyo se coronan en Valencia

La dupla hispano-argentina se impone por un doble 6-7 a Sánchez/Díaz y presenta su candidatura a liderar el ránking mundial
Guillermo Peris
@guillermoperis
domingo, 24 de abril de 2016, 15:39 h (CET)

La pista central del torneo en la final. / Foto: Guillermo Peris.


Valencia se ha convertido en un talismán para Paquito Navarro. Hace un año y medio consiguió en la capital del Turia su primer título del circuito World Pádel Tour junto a Maxi Grabiel y hoy alcanzó la gloria con su nuevo compañero esta temporada, Sanyo Gutiérrez. Tras vencer en semifinales a los indiscutibles números uno del mundo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, hoy apeaban a la pareja dos, Maxi Sánchez y Matías Díaz, en sendos disputadísimos sets que terminaron en tie-break.

La final del Máster comenzó con una rotura de Maxi y Matías en el primer juego. El jugador de Villa Mercedes dominaba la pista instalada en Feria Valencia con un juego contundente plagado de remates, recuperaciones en la red y boleas ganadoras. Mientras, un Sanyo impreciso buscaba ubicar su juego.

Cuando el set parecía perdido, Sanyo y Paco reaccionaban en el último juego posible rompiendo el servicio de Maxi con 4-5 abajo y conseguían una ventaja moral que les acompañaría hasta el final. El primer set se iba al tie-break y, como si de un flashback se tratara, se repetía la historia. La pareja hispano-argentina remontaba un 4-2 en contra y se adjudicaba la muerte súbita por 4-7 tras ganar 5 puntos consecutivos.


En el segundo set ambas parejas moderaron el ritmo de juego y la igualdad se impuso hasta que Maxi y Matías rompieron el servicio de Navarro en el psicológico séptimo juego, situándose 5-3 arriba. Sin embargo, la pareja hispano-argentina reaccionó rápido y devolvía el break al servicio de Maxi, ahora más errático en los remates. En la segunda muerte súbita del partido, Navarro/Gutiérrez no perdonaron, consiguiendo su primer título de la temporada.


De esta manera, Paquito y Sanyo recuperan el número dos del ránking World Pádel Tour, que perdieron tras el primer torneo del año en Gijón, y presentan su candidatura a liderarlo tras un año de hegemonía total de Lima y Bela. Sanyo fue nombrado mejor jugador de la final.

Semifinales

En semifinales, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez protagonizaron la sorpresa del torneo al vencer a los números uno del mundo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, en dos sets por 6-4 y 6-2. El segundo partido del sábado se lo llevaron con comodidad Maxi Sánchez y Matías Díaz por 6-1 y 6-0 ante Agustín Gómez Silingo y un Adrián Allemandi que arrastraba molestias en su hombro derecho.


Cuartos de final

Precisamente Allemandi había sido el héroe de mejor partido de cuartos. En una remontada épica de casi tres horas y media, la pareja seis derrotó a la cuatro, integrada por Miguel Lamperti y Juani Mieres, por 6-3, 4-6 y 5-7. Visiblemente emocionado, Silingo agradecía el esfuerzo a su compañero y a su entrenador Rodrigo Ovide.

En cuanto al resto de partidos de cuartos, cabe destacar el gran sabor de boca que dejó Franco Stupaczuk entre los aficionados. Con sólo 20 años sorprendió por su velocidad, dominio de golpes y madurez en sus segundos cuartos de final consecutivos junto a Marcello Jardim, a pesar de su derrota por 6-1 y 6-4 frente a unos Sánchez/Díaz muy sólidos.


Por su parte, Bela y Lima no dieron opción a Lahoz y Santana (1-6 y 3-6), mientras que Paquito y Sanyo asestaron un 5-7 y 6-7 a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.


Chicas
El Estrella Damm Valencia Máster tuvo presencia femenina. En la final, Marta Marrero y Alejandra Salazar derrotaron a las número uno del mundo, las hermanas Sánchez Alayeto, por 6-2 y 7-6.

Stupaczuk valencia
Franco Stupaczuk al servicio en cuartos de final. / Foto: Guillermo Peris.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

Hortelano da una lección sin medalla en el 200

El 4x400 español, "sin complejos": "Podemos conseguir algo grande en Tokio"

Un bronce que rozó el oro

Ana Peleterio y Orlando Ortega amplían la cosecha en Berlín

España suma cuatro medallas

Carro se cuelga la plata y Hortelano se queda a una centésima del podio

Hortelano marca 20.04 en la final de 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris