Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JJ.OO   -   Sección:   Internacional

Gallardn dice que Barcelona'92 es el principal activo que tiene Madrid 2012

Redacción
sábado, 6 de noviembre de 2004, 09:20 h (CET)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard n, dijo hoy que Barcelona'92 es el principal activo que tiene la candidatura olmpica de Madrid 2012, y a adi que a l no le consta que existan "elementos de presin" en el mbito deportivo en contra de las aspiraciones de la capital de Espaa de organizar los Juegos Ol mpicos del ao 2012.

Redaccin / EP
De esta forma contest hoy cuando fue preguntado por el viaje que maana efectuar a Barcelona y por los rumores que apuntan que existen "elementos de presin" en el mundo del deporte contra Madrid 2012, como pudo ser el hecho de que el atleta marroqu Hicham El Guerrouj recibiera presuntamente presiones para no asistir a la gala de entrega de los Premios Prncipe de Asturias o la circunstancia de que el COI cambiara a ltima hora el orden de evaluacin de las candidaturas en favor de Par s y en detrimento de Madrid.

Respecto a supuestos 'elementos de presin' en contra de Madrid 2012, Ruiz-Gallard n dej claro que l no tiene informacin de que eso se estuviera produciendo. Asimismo, indic que Madrid 2012 ya tiene redactado el dossier que remitir al COI, plazo que finalizar el prximo d a 15, y en el que figura la experiencia olmpica de Barcelona'92.

En este sentido, dijo que l haba solicitado una entrevista de trabajo a las autoridades de Barcelona porque eran las mismas que tuvieron un papel decisivo en la gestaci n del proyecto olmpico de la capital catalana, y se al que la misma tendr lugar maana, viernes, en la Ciudad Condal. "Barcelona'92 -seg n el regidor- es el mejor activo de Madrid 2012".

Asimismo, seal que la Ciudad Condal organiz en su momento los mejores Juegos Ol mpicos hasta la fecha, marcando un hito en el mundo del olimpismo, y que con el encuentro de maana quiere conocer de primera mano las experiencias de Barcelona.

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris