Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Sin margen de error

Toni Castro
Toni Castro
martes, 28 de abril de 2009, 00:41 h (CET)
Los próximos cinco partidos marcarán el éxito o el fracaso del primer proyecto de Guardiola en Can Barça. Los azulgranas se juegan entrar en la historia por la puerta grande con el anhelado triplete o sucumbir por la presión en la más absoluta miseria cuando todo estaba tan bien encaminado.

Triunfar significa golear esta noche al Chelsea en el Camp Nou para dejar la eliminatoria sentenciada, triunfar significa ganar el sábado en el Bernabéu y demostrar con goles la diferencia de juego entre uno y otro equipo, y triunfar significa superar sin miramientos al Athletic en la final de Copa en Mestalla.

El Barça está en el momento clave de la temporada y llega sin margen de error. Los azulgranas no pueden fallar esta noche contra el Chelsea, pero es que tampoco pueden fallar el sábado en Madrid. Tras el pinchazo en Valencia, al Bernabéu hay que ir a ganar.

Es cierto que los blancos tienen una semana para preparar cada partido de Liga, es cierto que el Chelsea dejó el sábado a medio equipo titular en el banquillo, es cierto que el calendario de los próximos cinco encuentros parece diseñado por el peor enemigo de los ‘culés’, pero ahora no hay tiempo para excusas.

El Barça, con el apoyo de su afición, puede con todo. Lleva una excelente temporada y ahora ya solo falta rubricarla con títulos. Es el momento de creer en este equipo, nadie dijo que sería fácil. El sueño es posible y el fracaso, además de muy doloroso, sería injusto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris