Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol y MMT Estudiantes, mero trámite tras conseguir la permanencia (mié, 20:00)

Los sevillanos esperan despedirse de su público con una victoria
Redacción
lunes, 27 de abril de 2009, 20:32 h (CET)
Andaluces y madrileños consiguieron la permanencia matemática la pasada jornada, de ahí que deseen conseguir la victoria en los dos partidos que restan de la temporada para ascender un poco más en la clasificación

Alineaciones probables
Cajasol: Miso, Ellis, Tucker, Caner-Medley, Rey.
MMT Estudiantes: Brewer, Jasen, Suárez, Wideman, Rancik.
Árbitro: Arteaga, Bulto y Martinez Diez
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo (Sevilla). 29 de abril de 2009.

Ana Ramos / Sevilla

El próximo miércoles el Palacio de Deportes de San Pablo se prepara para recibir a su recién salvado equipo, por muy difícil que pareciera hace meses, en lo que será el último partido en casa del Cajasol. Aunque no es el único equipo que se acaba de salvar, ya que el MMT Estudiantes, rival de los hispalenses esta jornada, certificó su permanencia en la ACB el pasado domingo tras vencer contundentemente al Real Madrid.

Para Pedro Martínez, entrenador del conjunto andaluz, esta salvación matemática es como un “sueño”, pero que se ha logrado a base de esfuerzo y sacrificio por parte de los jugadores cajistas, que han tenido una buena racha en las últimas jornadas. Y esto, unido a las derrotas cosechadas en la jornada pasada por CAI Zaragoza y CB Murcia ante Iurbentia Bilbao Basket y Pamesa Valencia, respectivamente, el Cajasol ha certificado su permanencia un año más en la ACB.

Aún así, los hispalenses no se conforman con la simple permanencia, ya que esperan terminar lo mejor posible, “para comenzar cuando antes a planificar la campaña del año que viene”. Al menos eso explicaba el técnico barcelonés del Cajasol.

Sin embargo, los sevillanos no lo tendrán nada fácil, pese a tratarse de un partido de mero trámite. Enfrente estará un Estudiantes que ha salido muy reforzado del anterior partido y que ya cuenta con diez victorias en su casillero. Además, al igual que los andaluces, esperan ascender un poco más en la tabla y terminar lo más dignamente posible tras las penurias que han pasado.

Tras tres derrotas consecutivas, con el Unicaja, Granada y Bruesa, dos de ellos asequibles para los estudiantiles, los del Ramiro estaban con el agua al cuello en el partido contra su eterno rival, pero resolvieron sobradamente. De ahí que quieran seguir con esta mentalidad ganadora y triunfal, ya que si le ganaron al Madrid, pueden repetir resultado contra cualquiera.

En cuanto a las posibles ausencias, Branko Milisavljevic, jugador del Cajasol, que ya fue baja en Barcelona, es seria duda para el partido ante MMT Estudiantes, ya que sigue presentando un cuadro de fuerte dolor e inflamación en toda la pierna derecha desde el tobillo a la rodilla.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris