Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Chelsea pone a prueba el poderío azulgrana (mar, 20:45)

Los ‘blues’ son el último escollo del Barça hasta la ansiada final de Roma
Redacción
lunes, 27 de abril de 2009, 10:34 h (CET)
Prueba de fuego en el Camp Nou. La elegancia del Barça frente a la contundencia del Chelsea. Culés e ingleses afrontan esta ida de semifinales en un gran momento de forma con la esperanza de encarrilar la eliminatoria. Guardiola no reservará a ningún titular para el clásico mientras que Hiddink deberá improvisar en defensa ante las bajas de Carvalho y Cole.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Henry, Eto’o y Messi.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Álex, Bosingwa; Essien, Lampard, Ballack; Malouda, Kalou y Drogba.
Árbitro: Wolfgang Stark (colegiado alemán).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 28 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Partidazo. No existe otra manera de definir el enfrentamiento entre Barça y Chelsea. La cita lo tiene todo para garantizar el espectáculo entre dos de los mejores equipos del continente. Al buen momento de forma de ambos conjuntos hay que añadir el estado que presentará el Camp Nou. La afición azulgrana siempre responde en las noches europeas y a buen seguro que ante el Chelsea no será una excepción.

El calendario se ha encaprichado en que el encuentro llegue en una semana crucial para los intereses del Barça en Liga pero los azulgranas no quieren ni oír hablar del clásico ante el Madrid. Ahora es el turno de la Champions y después de una temporada perfecta los cerca de 95.00 aficionados que se den cita en el Camp Nou harán lo posible para llevar a su equipo en volandas ante la ansiada final de Roma.

El match llegará con sabor a revancha por parte de ambos equipos. Por una parte, los ingleses pretenden deshacerse del mal sabor de boca tras caer en la final de la pasada edición ante el Manchester y a su vez vengar la última eliminación culé en la temporada 2005/2006 en la que el Barça se coronó en París. Mientras, los azulgranas han caído en las dos últimas ediciones ante conjuntos ingleses, Liverpool y Manchester, y esperan que su suerte cambie en esta ocasión.

Reencuentro
El fútbol es tan caprichoso que dos de los héroes de la última Champions del Barça vestirán esta vez en terreno rival. La afición azulgrana espera que las lágrimas de Belletti tras anotar el 2-1 en la final ante el Arsenal se conviertan esta vez en lágrimas de derrota. Del mismo modo, también se avecina interesante saber como recibirá el Camp Nou a la que, sin duda, fue una pieza clave en las últimas temporadas en Ca’n Barça, el portugués Deco.

Gudjhonsen también se reencontrará con su antiguo ex equipo aunque a priori no lo hará sobre el terreno de juego. El islandés fue clave en la eliminación del Barça en la edición 2004/2005 cuando militaba en las filas del Chelsea pero en esta ocasión no participará en el choque desde el once inicial. En lo que se refiere a los banquillos, Guus Hiddink también volverá a pisar el césped del Camp Nou. En las cuatro ocasiones que lo hizo como hizo técnico del Real Madrid y del Valencia cayó derrotado, buena estadística para el Barça.

Defensa improvisada
En su visita al Camp Nou, Hiddink deberá improvisar en una de las líneas donde más fuerte se muestra su equipo, la retaguardia. Carvalho es baja por lesión y Ashley Cole lo será por sanción. De este modo y al igual que hiciera ante el Liverpool, Hiddink optará por alinear a Terry y Álex en el eje de la zaga mientras que podría formar con Bosingwa en el lateral izquierdo. En el costado derecho Ivanovic tiene muchos números para ser titular tras su papel decisivo ante el Liverpool.

Por su parte, Pep Guardiola podrá contar con todos sus hombres de cara al trascendental partido ante los ingleses. La única duda es si el entrenador catalán optará por alinear a Piqué en lugar de Márquez o bien, si situará a ambos en el centro de la defensa, desplazando así a Puyol al lateral izquierdo. De optar por uno de los dos centrales, Abidal ocuparía el lateral.

El partido también planteará apasionantes duelos. La potencia de Eto’o frente a la solidez de Terry. La clase de Xavi ante la oposición de Essien. La magia de Messi contra la elegancia de Lampard. Sin duda, un emocionante encuentro en el que ambos conjuntos tienen mucho que decir. Veremos si el Barça es capaz de cuajar otro gran encuentro en una temporada que va camino de ser histórica.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris