Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE   -   Sección:   Ciclismo

Los socialistas creen 'suficiente' la dimisin de Buttiglione para cerrar la crisis de la CE

Barroso anuncia que el nuevo equipo de comisarios depende s lo de conocer el candidato que debe presentar Berlusconi
Redacción
miércoles, 10 de noviembre de 2004, 23:26 h (CET)
El presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Martin Shulz, ha comunicado al presidente designado de la Comisi n, Jos Manuel Durao Barroso, que los cambios introducidos en su equipo derivados de la renuncia del italiano Rocco Buttiglione y la letona Ingrida Udre ser an "suficientes" si con ello se cierra la crisis.

Redaccin / EP
Fuentes socialistas indicaron a Europa Press que consideran que con estas dos eliminaciones estar an por tanto en medida de votar a favor del nuevo Colegio de Comisarios, cuya investidura fue suspendida el pasado 27 de octubre ante la evidencia de que la Eurocmara votar a en contra.

De este modo, los eurodiputados socialistas (200 escaos) podran aceptar la permanencia de la holandesa Nellie Kroes en la cartera de Competencia, a pesar de que en un principio denunciaron las posibilidades de conflictos de intereses que pueden producirse en el desempe o de su labor debido a su pasado laboral en 52 empresas.

Por ahora, el principal escollo para la presentacin de la nueva lista de 24 comisarios es el nombre que debe presentar el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien todav a duda sobre la persona adecuada debido a sus compromisos con sus socios de gobierno de la Liga Norte y otras cuestiones de poltica interna.

BARROSO
Por su parte, Barroso anunci hoy que el nuevo equipo de comisarios depende solamente de conocer el candidato que debe presentar el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Barroso, que hizo unas declaraciones al margen de la reunin de los l deres del PPE que se celebra previamente al Consejo Europeo, indic de que todav a no tiene a todos los comisarios designados. La presentacin de candidatos depende exclusivamente de los gobiernos, mientras que el reparto de carteras recae en el presidente del Ejecutivo comunitario.

"Berlusconi est haciendo todos los esfuerzos para presentarlo cuanto antes y, en ese momento, creo, que podr anunciar los cambios.

Solo podr presentar una propuesta cuando tenga todos los nombres y todava no tengo el nombre del italiano", subray .

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris