Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Eugenia Martínez de Irujo quiere vivir en Barcelona

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 27 de abril de 2009, 05:24 h (CET)
Esta ha sido una semana loca, mis días deberían haber sido de cuarenta y ocho horas para poder acudir a tantos y tantos actos como se han celebrado durante la misma en Barcelona. Comencé acudiendo al teatro Romea donde se presentaba el libro “Cinc minuts abans que caigui el teló”. Su autor, Esteve Polls, es un personaje controvertido que lleva más de sesenta y cinco años en el mundo del teatro y que ahora en este inmenso libro, el original pesaba más de cuatro kilos, ha querido plasmar las memorias de casi toda una vida, recuerdos en los que más de uno no saldrá muy bien parado. Esteve Polls, hijo de industriales sederos, comenzó muy joven en el mundo del teatro cuando se dio perfecta cuenta de que lo suyo a lo largo de la vida iba a estar en los escenarios y no en el mundo del textil. Hizo buen teatro en la Barcelona ahogada culturalmente durante el franquismo y le cupo el honor de descubrir en el Orfeó Gracienc a una jovencísima Nuria Espert, que ha escrito el prólogo y que presentó el libro en el Romea días antes de debutar en el Teatre Nacional de Catalunya con “La casa de Bernarda Alba”, personalidades del mundo de la cultura, de las instituciones y compañeros de profesión acompañaron a Esteve Polls en la presentación de su libro. El autor nos habló de aquellos difíciles años donde algunas veces había que hacer hasta cinco funciones diarias, de su paso por Costa Rica y Colombia donde dirigió durante años sus Teatros Nacionales y de su regreso a Barcelona después de algunos años. Nuria Espert habló de algunas anécdotas, de cómo Esteve Polls la llevó desde el Orfeó Gracienc al Romea que fue donde se dio cuenta de que su vida iba a ser el teatro, del amor de sus padres por la escena y del apoyo que siempre tuvo en ellos para llevar adelante su profesión. Carles Canut “perico de pro” y director de la Fundació Romea moderó el acto sentado en un taburete desde uno de los “córners” del escenario. Después en el “foyer” del teatro se sirvió una copa de cava que aprovecharon los asistentes para conversar, actores y actrices de todas las edades estaban contentos con aquel libro que es una parte de la historia teatral de Catalunya, intercambié saludos con Montserrat Carulla, Mingo Ràfols, Carme Sansa, Enric Majó y la misma Nuria Espert, ilusionada ante su estreno junto a Rosa María Sardá en el TNC, y con la que hablamos de una noche hace algunos años en el Café Lisboa de Valencia junto a Julieta Serrano, Marisa Paredes, el escritor Rafa Ventura-Melià y el periodista Rafa Esteve-Casanova, noche que terminó en la discoteca Victor’s donde les hacían un homenaje.

Y, a toda prisa, del teatro a la discoteca. En Luz de Gas la modelo y presentadora Judit Mascó presentaba su último libro. “Modelos”, editado por Planeta, es un texto escrito para aconsejar a las jóvenes que quieran dedicarse a pasear el palmito por la pasarela haciendo de ello una profesión, y también para los padres que se muestran reticentes ante esta decisión por desconocer las interioridades de este mundo. Mascó se decidió a escribir este libro cuando presentado el programa “Supermodelos” notó que muchas chicas no reconocían al diseñador Armani en una fotografía ni sabían quién era Balenciaga. La lista de asistentes al acto fue larga, la encabezaba el alcalde de Barcelona Jordi Hereu, no faltaron compañeras de profesión cómo Verónica Blume y Martina Klein, entre el mundo del diseño Rosa Clarà, Juste de Nin o Custo Dalmau, uno de cuyos modelos lucía esa noche la Mascó, también acudieron el joyero Esteve Rabat y su esposa Cuca, Eulalia García, viuda del perfumero Enrique Puig, Isabel Basí y Joan Gracia del Tricicle. Un libro bautizado y presentado en sociedad en un adelanto de esa gran fiesta de los libros en las que se convierte Barcelona cada 23 de Abril.

El amigo Vicente Suárez ha celebrado su Open Day en Gablons. Los Open Day son la ocasión en la que durante un día las agencias de comunicación aprovechan la ocasión para, entre café y café, presentarnos a la prensa los últimos productos de sus clientes. En esta ocasión paseando por el local de Gablons pude ver, entre otras cosas, las últimas creaciones en vestidos de fiesta de la firma AIRE BARCELONA, con vestidos cortos y largos, abullonados, escotes palabra de honor, con tirantes, un hombro al descubierto y en una amplia gama de tonalidades en la que los colores negro, rojo, fucsia o morado dan opciones para la elección a la hora de ir vestida de fiesta sin realizar un gran dispendio. También estaban representados los sevillanos VICTORIO & LUCCINO tanto en ropa como en complementos con unos relojes deportivos para el hombre y modelos más románticos para la mujer en creaciones elegantes y fáciles de combinar incorporando cristales swarosvski que les dan un especial toque de elegancia, así como una colección de maletas creadas especialmente para viajar con comodidad. Para los más jóvenes RIP CURL presenta una colección sportwear especialmente creada para los amantes del surf y la nieve en la que predominan los colores cálidos que darán una nueva visión a los días invernales. También para estar más guapas y en forma teníamos en este Open Day diversos productos de la firma ALQUIMIA para sentirse eternamente joven, o las creaciones de MEDISANA y HoMEDICS para con ellas tener en casa un pequeño spa, aunque para mi la joya de la corona fue el descubrimiento de la plataforma COMPEX WINEPLATE, una plataforma vibratoria para tener en casa y ejercitar el cuerpo sin tener que acudir diariamente al gimnasio, diversos programas van indicando los ejercicios a realizar con la ventaja de que con poco tiempo haremos tanto ejercicio como en horas de estar machacándonos en el gimnasio. Si quieren salir de casa conociendo los datos meteorológicos nada mejor que una de las estaciones electrónicas que propone OREGON SCIENTIFIC, especialmente la BAR908HG de depurado diseño moderno con un fondo de iconos en cristales swarosvski. Como ven un amplio abanico de posibilidades donde también tiene cabida la bisutería de alta calidad y los relojes de DYRBERG/KERN.

Ha nacido en esta ciudad una forma inusual de ir de compras, el lugar no podía llamarse de otra manera: in-Usual, un nuevo concepto de boutique en el que a partir de junio las clientas encontrarán abiertas su puertas hasta las veintitrés horas gracias a la nueva tendencia multi-espacio que han creado junto con la terraza del restaurante Le Bimbe donde en un ambiente “lounge” se podrán tomar excelentes cócteles y degustaciones de la alta gastronomía Toscana. Para conocerlo me acerqué hasta su local en la calle Laforja encontrando diseños “vintage” de La Casita de Wendy, elegantes propuestas de la italiana Patricia Pepe y creaciones llenas de color de Mimotica Nicola. En la terraza, decorada con estilo toscano, caté los productos de aquella parte de Italia así como un excelente cóctel llamado “caipiroska” que me quitó la sed de aquel caluroso mediodía y en el que intervienen las fresas y un buen vodka embotellado en envases de cristal frío firmados por Roberto Cavalli, todo un lujo para el paladar y los ojos. A partir de ahora un nuevo oasis de tranquilidad está a la disposición de los barceloneses ávidos de novedades con estilo.

Y por fin el viernes pude acercarme hasta las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona donde en su village durante toda la semana ha habido un desfile continúo de personalidades de toda clase y condición, desde cantantes hasta políticos y desde diseñadores a miembros de la nobleza. Allá en el stand de MELIÁ HOTELES encontré a la cantante Tamara y a la también cantante y bailarina Regina do Santos que debe tener un pacto con el diablo pues cada día está más joven. Tamara acababa de llegar de Miami donde ha estado grabando su nuevo disco que producido por Kike Santander verá la luz en el próximo otoño, son canciones con un aire más latino de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados, hablamos de muchas cosas con esta simpática joven que ha sido madre dos veces, la última recientemente, me dijo que su hija es una niña muy despierta e independiente y que cuando por cuestiones de trabajo está fuera más de una semana la niña la echa a faltar a pesar de lo bien atendida que la tiene la abuela, Tamara será otra de los artistas que formará parte de la colonia musical española en Miami ya que según me comentó en el próximo enero tiene previsto cambiar su residencia a esa ciudad donde ya viven grandes nombres de la música hispana, es un traslado obligado por las circunstancias ya que el panorama musical en España es muy negro para los artistas ya que son escasos o inexistentes los programas televisivos dónde poder presentar su trabajo, al ser sus hijos pequeños les será más fácil adaptarse a una nueva forma de vida y a un nuevo lugar.

En el mismo village y en el stand TOUS-ROLEX se esperaba la visita de Eugenia Martínez de Irujo. Tras una larga espera la Duquesa de Montoro apareció vestida con unos vaqueros y un tee shirt, pelo recogido, gafas de sol y un diminuto bolso vintage negro, una nube de fotógrafos la recibió y una vez terminada la sesión de fotos pudimos hablar con ella manifestándonos que ha pasado un año difícil debido a la precaria salud de su madre, la Duquesa de Alba, pero que ahora afortunadamente las cosas parecen ir mucho mejor, me dijo entusiasmada que le gustaba mucho Barcelona y que incluso se ha planteado la posibilidad de fijar su residencia por estas tierras donde los personajes populares tiene su área privada muy respetada por la prensa, me habló de su hija, ya con nueve años, “tanto a mi hija como a mi nos gustaría vivir en Barcelona o en Sevilla”, la niña es muy despierta y comunicativa y no le supondría ningún problema de adaptación, al fin y al cabo Eugenia viene a menudo por tierras catalanas para ir a Manresa donde los Tous, de los que ella es diseñadora, tienen su sede. También me contó de su nueva colección, que todavía no ha salido a la calle, y se mostró entusiasmada con la misma diciendo que es la que más le gusta de las que ha hecho hasta ahora.

La foto más buscada era la de la Infanta Cristina, sus hijos habían estado algún día en la pista presenciando el torneo de tenis pero Cristina, que ha sido noticia esta semana por su próximo cambio de residencia a Estados Unidos, no había sido vista por las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona hasta este viernes en que acudió junto con los niños a presenciar algún set. Los Duques de Palma han decidido trasladarse a vivir a Washington donde Telefónica Internacional ha ofrecido un puesto de trabajo a Iñaki Urdangarín, la noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo incluso me comentan que su publicación en Hola ha sorprendido a la familia que desconocían estos planes. Ahora y en pocos meses el matrimonio Urdangarín tendrá que hacer las maletas, buscar un domicilio acorde con su rango y, lo que es más importante, un buen colegio para los niños aunque ya se habla que podrían ser compañeros de colegio de las hijas del Presidente Obama. Los americanos están contentos con esta noticia ya que para ellos es una cosa extraordinaria y fuera de lo habitual tener cerca personas de la realeza y los grandes diarios americanos ya han hablado del tema afirmando que van a ser muchas las invitaciones que los Duques de Palma van a recibir para almorzar o cenar con lo más granado de la sociedad yanqui.

Parece ayer cuando la Infanta Cristina llegó a Barcelona para instalarse a vivir en Catalunya era nuevo para todo el mundo que una Infanta eligiera esta ciudad para vivir y dejara Zarzuela y su familia para hacer una vida independiente. Cristina pronto entró a trabajar en “La Caixa” y se convirtió en una ciudadana más de esta Barcelona cosmopolita. Cuando la Infanta dejó Madrid para trasladarse a Barcelona muchos quisieron ver en esta decisión un acto más institucional que privado de la propia Infanta. Cristina, una mujer con carrera, discreta, amable y un punto tímida pronto encajó en la sociedad barcelonesa, incluso se adaptó a sus costumbres y empezó a vestir como una mujer de su edad con un estilo más catalán, es decir refinada y nada barroca. A Cristina se la conoce por “la nostra” (la nuestra) de tanto como ha arraigado por estas tierras. Hasta ahora ha sido la embajadora de la Monarquía en tierras catalanas ejerciendo, queriendo o sin querer, como un nexo de unión entre la Corona y la sociedad catalana. Llegó, se integró, habla catalán y se casó en Barcelona donde también han nacido sus hijos, todos creían que estaría siempre en esta ciudad por eso ha sorprendido esta noticia aunque las puertas siempre estarán abiertas, su casa de Pedralbes, que yo sepa, no está en venta.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris