Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Alargada sombra del paro

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 27 de abril de 2009, 05:12 h (CET)
Casi nueve mil puestos de trabajo se destruyen diariamente en España. El susto no queda ahí, sobre todo si tenemos en cuenta que los expertos consideran que se va a seguir perdiendo empleo hasta 2012. Es para estar muy preocupados, a la vez que para dejar de confiar en el presidente Rodríguez; posiblemente el presidente más trapacero y mentiroso de todos los que ha tenido la democracia española. Incluso, muy por encima del ‘encantador de serpientes’, Felipe González.

Los datos aportados por el INE han dejado sin resuello a Rodríguez y a su equipo económico, que se ha perdido en afirmaciones sin sentido y en vaguedades de sobra conocidas por repetidas y estrafalarias. La economía española ha entrado en barrena, por falta de medidas, de planificación, de visión económica, además de por la demostrada torpeza del Gobierno. Un Gobierno que, sin duda, es el más inepto de cuantos han conocido los españoles en los últimos treinta y cuatro años.

El presidente Rodríguez prometió el pleno empleo y negó la crisis. Se durmió en los laureles y dejó que se endeudaran las familias y las empresas. Ese ha sido el camino de los últimos cinco años, que ha desembocado en los más de cuatro millones de parados actuales. A ello hay que añadir el nuevo tratamiento que se dio al cómputo de parados siendo ministro Jesús Caldera: de no haberse alterado el criterio de cómputo, estaríamos hablando de una realidad que no reconoce el Gobierno; es decir, hablaríamos de cinco millones doscientos mil parados.

El desequilibrio entre la realidad y los datos del INE es lo que trastoca todos los planes del Gobierno y deja con las posaderas al aire al ministro Corbacho. ¿Recuerdan su categórica afirmación, respecto a que no se llegaría a los cuatro millones de parados? Pues, cuando se es honrado – ¡y Corbacho no lo es; de ello puedo dar fe! – lo que procede es acudir presto a Moncloa, convocar una rueda de prensa, pedir perdón a la ciudadanía, reconocer la propia incompetencia y presentar la dimisión a Rodríguez con carácter irrevocable.

El Gobierno de Rodríguez ha logrado destruir todos los indicadores de empleo; desprestigiar a quienes consiguieron la convergencia con Europa; engañarnos con la estabilidad de la economía española; ridiculizarnos ante los países de nuestro entorno; gastar la hucha que le dejó llena Rodrigo Rato; generar sospechas sobre la Seguridad Social;… Y lo más grave de todo: acelerar la destrucción de empleo, por incompetencia propia y de sus equipos económicos.

Ya no se puede disculpar a este Gobierno. Hay que quitarlo del medio, antes de que siga haciendo más daño a la población y a la economía. Lo que procede es convocar elecciones anticipadas cuanto antes. El Gobierno de Rodríguez está condenado a hacer la travesía del desierto. Ya no cabe echar las culpas al ex presidente Bush, a Aznar, a Pepito Grillo o al lucero del alba. El paro en España tiene una sombra mucho más larga.

En este momento el Gobierno no puede aducir que crece el paro por la incorporación al mundo laboral de miles de trabajadores nuevos. Los más de ochocientos mil nuevos parados se deben, única y exclusivamente, a la destrucción de empleo puro y duro. Demasiado puro y excesivamente duro. Que se lo pregunten al millón de familias que han dejado de percibir ingresos.

Rodríguez Zapatero piensa que las cosas suceden como él las piensa y cuando a él le parece; pero la realidad es que España tiene un grave problema, donde de día en día aumenta la pobreza de la ciudadanía, mientras desde el Gobierno se observa la situación con distancia, cierta mofa y sonrisa bobalicona añadida. Rodríguez es el gran fracasado y alguien debería explicarle que cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Noticias relacionadas

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido

El chiste de Whatsapp

​Ocurre muchas veces que una misma gracia, más o menos acertada y casi siempre subida de tono, te llega por varios grupos de chat
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris