Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Pasar página

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 26 de abril de 2009, 22:54 h (CET)
Por todos es conocida la sanción del jugador madridista Pepe por sus lamentables incidentes en el partido del Getafe. El defensa se perderá con toda justicia lo que queda de Liga y las cuatro primeras jornadas de la próxima temporada por su inadmisible minuto de locura. Un castigo para una escena de violencia inusual e inaudita en un terreno de juego.

Por desgracia, el portugués Pepe estará marcado de por vida. Los 10 partidos pasarán, pero quizá la gente le recordará esos instantes de enajenación cada cierto tiempo. Es la peor sanción recibida por el Real Madrid en Liga y una de las mayores de la historia de nuestro fútbol pero tampoco hay que torturar al jugador.

Todos tenemos un lado oscuro, incontrolable, que la presión del fútbol puede poner en valor. Somos humanos. La agresión no tiene justificación alguna, más tratándose de una estrella del deporte que proyecta valores opuestos a la violencia, lo cierto es que hasta el pasado martes, la conducta del jugador madridista dentro del terreno de juego había sido incuestionable. Ni él mismo se reconoció hasta que vio las imágenes por televisión.

A Pepe se le debe dar otra oportunidad. Se podría justificar la injustificable reacción del jugador argumentando una enajenación mental transitoria. Estaba fuera de sí. Incluso, algunos apuntan a su rescisión de contrato. No exageremos. Su juventud, su calidad, su rendimiento y su arrepentimiento son motivos suficientes para que el central permanezca en el Real Madrid.

Ahora, una vez conocida la sanción impuesta por el Comité de Competición, la entidad madridista está en su derecho a recurrir, aunque mejor sería que tanto el club como el jugador decidiesen pasar página.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris