Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Granada sorprende en Manresa (75-90)

Scepanovic y Hunter acribillan a un Ricoh Manresa demasiado precipitado
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 21:37 h (CET)
El Cebé pasó con nota altísima por el Nou Congost, demostrando un excelente juego interior y con las muñecas totalmente afinadas. Hunter y Scepanovic acribillaron desde la línea de 6,25 y Gutiérrez se multiplicó para desquiciar a un acertado Asselin y ser una referencia importante en la pintura.

FICHA TÉCNICA
75- Ricoh Manresa: Rodríguez (3), Montañez (7), Bulfoni (5), Ibaka (11), Asselin (21) – cinco inicial – Grimau (6), Sánchez (3), Balmón (-), Alzamora (-), Rubio (16), San Miguel (3)


90- CB Granada: Gianella (8), Hunter (21), Scepanovic (18), Martín (5), Gutiérrez (18) – cinco inicial – Cherry (-), Castillo (-), Aguilar (9), Jasen (-), Maric (2), Videnov (9), Fulvio (-).


Parciales: 22-25,16-18, 16-20 y 21-27.

Árbitros: De la Maza, García Ortiz y Munar (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Josh Asselin (m.37).

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cuatro mil novecientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el trío Hunter-Scepanovic-Gutiérrez

60 puntos entre estos tres jugadores. Hunter y Scepanovic han bombardeado los aros con mucha efectividad desde los 6,25 y Gutiérrez ha culminado un partido muy interesante ante un rival superior en el juego interior. Además, tanto el americano como el serbio han aportado mucho rebote en un día en que era realmente necesario por la falta de centímetros en la pintura

Lo peor: Ricoh Manresa
Ni Asselin (21 puntos) se escapa de esta nominación. Horrible partido del conjunto de Jaume Ponsarnau, sobretodo en ataque, dónde han faltado ideas y ha sobrado precipitación. No han conseguido dañar el juego interior nazarí y tampoco han conseguido buenos porcentajes desde el exterior

El dato:
32 a 37. Victoria también en el rebote del Granada, que llegaba con Maric como único techo, pero que han contado con la aportación de sus componentes exteriores, como Scepanovic o Hunter


Gerard Solé / Enviado especial

Queda un duro camino por recorrer. Esa es la frase que marcó un partido que el Ricoh Manresa ya tenía marcado como victoria antes de disputarlo. Los de Jaume Ponsarnau querían seguir en la línea ascendente que les había llevado hasta la zona de Playoffs, pero se encontraron con un Granada que llegó al Nou Congost sin objetivo a cumplir excepto el de dar un nuevo triunfo a la afición en una cancha realmente complicada.

Los de Trifon Poch salieron a ofrecer una buena imagen, a buscar un equilibrio de juego y conscientes que la baja de Borchardt les mermaba considerablemente en el juego interior. Y para eso necesitaban que los exteriores se involucraran en las tareas en la pintura. Hunter demostraba lo que sería el encuentro desde el inicio, con un primer triple que abría el marcador. Los granadinos dominaron durante todos los primeros diez minutos, con el americano y un excelente Scepanovic totalmente enchufados. Sólo Asselin conseguía mantener al Manresa en el marcador (22-25)

Los de Poch sabían que tenían que hacer para llevarse el triunfo. Siguieron moviendo bien el balón contra la defensa, buscando las mejores opciones en ataque y encontrando tiros abiertos par Hunter, Scepanovic o Videnov. Además, colocados en una efectiva zona 2-3, conseguian que el Ricoh Manresa no consiguiera encontrar una buena selección de tiro y llegar al final de la primera parte con dudas. Sólo un parcial final, con un tiro sobre la bocina de Grimau, conseguía igualar algo las cosas al descanso (38-43)

Ponsarnau comentó a sus jugadores la importancia del partido, pero la ansiedad con la que jugaban y la precipitación constante en las ofensivas locales estaban permitiendo que un buen Granada llevara la ventaja en el electrónico. En la reanudacíón, llegó el momento de Hunter. El americano llevó al Granada a una máxima de 11 (52-63) en un gran inicio y tras una falta antideportiva de Asselin (que le cargaba con la cuarta falta). Sólo Rubio, con tiros libres y forzando al mermado juego interior nazarí permitía que el conjunto de Poch no consiguiera llegar a los diez minutos finales con más de 10 puntos (54-63)

Y, en el último periodo, el Manresa se suicidó en la línea de tres. Continuó la constante precipitación en los ataques y tuvo un balance defensivo totalmente horrible. Eso sólo podía hacer que el Granada llegara a un final con más de 15 puntos de diferencia, que supieron rentabilizar de una forma excelente y llevarse el triunfo del Nou Congost (75-90)

No todo está perdido para el Ricoh. Deben ganar sus próximos dos partidos (en San Sebastián ante el Bruesa y recibiendo al Madrid) y esperar que Pamesa pierda en Gran Canaria o que el Fuenlabrada pierda alguno de sus próximos encuentros (visita Bilbao y recibe al Joventut). La emoción de los Playoffs seguirá vigente hasta el último partido.


SALA DE PRENSA
Trifon Poch (entrenador CB Granada)

“Hemos planteado un buen partido ante un rival que se está jugando la lucha por los Playoffs. Hemos conseguido no notar la baja de Curtis, sabiendo que ellos buscarían la pintura y estamos siendo uno de los mejores equipos de la liga desde la larga distancia, como hemos demostrado hoy. Era difícil jugar motivados en este encuentro, pero creo que todos mis jugadores han dado el máximo y, por eso, estoy satisfecho
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“Hemos empezado un partido en el que nos estábamos sintiendo bien en ataque y no bien atrás. Quizá no hemos dejado nuestros límites defensivos allí dónde tenían que estar. Esto les ha permitido poder mostrar todo su talento y, con un gran acierto, coger buenas rentas en el marcador. Hemos intentado subir estos límites, pero, desgraciadamente, algunas polémicas decisiones en el juego y poca fortuna no nos ha permitido meternos en el partido en ningún momento durante la segunda parte. La antideportiva de Asselin fue totalmente un momento muy clave " .


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris