Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Sporting ayuda al Atlético a seguir creyendo en Europa (3-1)

Forlán, Simao y Agüero consiguieron los goles locales
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 22:28 h (CET)
La debilidad del conjunto asturiano permitió al Atlético ganar un partido que no le exigió demasiado. Los de Preciado reaccionaron demasiado tarde, con un marcador difícil de levantar para el tiempo que quedaba. Simao fue expulsado

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid: Leo Franco(1); Perea (1), Heitinga (1),Ujfalusi (1), Antonio López (1); Maxi Rodríguez (1), Raúl García (1), Assunçao(1), Simao (1); Agüero (1); Forlán(2)
1- Sporting de Gijón: Cuellar (1); Canella (1), Neru (1), Ivan Hernández (1); Sastre (1), Michel (1), Camacho (1), Diego Castro (1); Pedro (1), Lora (1), Bilic (2)
Cambios: En el Atlético de Madrid: Pernía (1) por Antonio López (min.61), Camacho (1) por Raúl García (min.70), Banega (1) por Forlán (min.81) y en el Sporting: José Ángel (1) por Canella (min.46), Carmelo (1) por Camacho (min 57), Luis Morán (1) por Pedro (min 76)
Goles: 1-0 Forlán min 26, 2-0 Simao, min 40, 3-0 Agüero, min 47, 3-1 Bilic, min 48
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En los locales enseñó la amarilla a Raúl García (19´), Assunçao (63´), Simao (doble amarilla 86´y 87’). En los visitantes amonestó a Camacho (16´), Sastre (59´), Lora (87´), Luis Moran (+90´).
Incidencias: 52.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Forlán
El uruguayo sigue siendo lo único salvable del conjunto del Manzanares.
Lo peor: los dos equipos
Ninguno de los dos conjuntos ofreció un espectáculo digno de llamarse fútbol.
El dato: Seis derrotas consecutivas del Sporting
El equipo asturiano ha cosechado su sexta derrota consecutiva, algo que le acerca al descenso.
Sergio Andrés/ Enviado al Vicente Calderón

Partido malo el que hemos presenciado hoy entre dos equipos que no les alcanza para conseguir sus objetivos. Y parecía que la que la tarde lo anunciaba ya que las cosas no empezaban demasiado bien para los colchoneros. En el calentamiento del conjunto rojiblanco, los aficionados acompañaban las carreras de los jugadores con abucheos e insultos, todavía estaba muy reciente la goleada del pasado fin de semana.

Eso no ayudo demasiado al equipo, que salió dubitativo y sin dominio claro sobre la pelota, en un partido, que en un principio y en otras circunstancias, sería el claro favorito. También tenía algo que ver el Sporting, que se jugaba quedarse en primera y eso se estaba notando en un conjunto muy bien asentado sobre el césped del Calderón.

Cuarto de hora y apenas había pasado nada. Buena defensa del Sporting que se estaba encontrando con un juego atropellado por parte de los locales. Los de Abel, llevados por la ansiedad, no conseguían conectar con los de arriba. Además, la afición ya no estaba para perdonar nada y a la mínima, pitaba a los suyos.

El Sporting seguía a lo suyo, intentando parar las escasas llegadas de los colchoneros. Pero en una de esas, Forlán, el que siempre está en los peores momentos y el único que se atreve a tirar entre los 3 palos, fue el protagonista de la jugada del gol. Un tiro de los suyos se coló en la portería de Cuellar, eso sí, tras un rechace. Pocas veces había sacado tanto rendimiento de tan poco. A falta de espectáculo en los jugadores de campo, Leo Franco estaba siendo el encargado de animar un poco, con un par de regates un tanto arriesgados que a más de uno le hicieron pensar en lo peor.

La defensa del Atlético, con o sin Pablo, seguía siendo un mal chiste y a punto estuvieron entre Heitinga y Leo Franco de regalarle un gol al Sporting. Sin embargo, la debilidad del rival fue suficiente para que Simao, con una gran jugada, subiera el segundo y de paso pusiera tierra de por medio. Ambas defensas parecían estar luchando por el trofeo a la peor pifia, y ahora fue la defensa Sportinguista la que se la dejaba en bandeja a Agüero.

Tras el descanso, las cosas no comenzaron mejor para el equipo asturiano. En el segundo de juego, una contra del Atlético dejó a Agüero sólo contra el portero al que no tuvo ningún problema en batir. El Sporting no bajó los brazos y a la siguiente jugada recorto distancias por medio de Bilic, algo que todavía daba alas a los de Preciado.

Los dos goles tempraneros de la segunda mitad no fueron más que un espejismo. Parecía que iba a cambiar el ritmo del partido pero ni eso. El Atlético no quería y el Sporting no podía más. Si algo había cambiado, era la posesión del balón. Quizás por las urgencias de uno de los equipos más que del otro, los de Preciado empezaron a tocar más el balón y elaborar alguna que otra jugada, eso sí, dentro de un ritmo lento y parsimonioso. Producto de la posesión sportinguista estaban llegando las mejores ocasiones.

Aunque la distancia en el marcador todavía era considerable, era de resaltar la voluntad que, ahora sí, le estaba poniendo el Sporting. Los últimos minutos se estaban convirtiendo en un pequeño asedio por parte de los visitantes, mientras que los de Abel, se limitaban a defenderse entre los pitos de la grada, algo que no ayudaba a rebajar el nerviosismo del equipo, y que se centraban sobre todo en Pernía.

El Sporting seguía lo suyo, al margen de lo que estaba ocurriendo en la grada, cada vez llegaban más veces y con mayor peligro. El Atlético ya no quería el balón, sólo se limitaba a defenderse y jugar con el resultado, e iba a seguir así tras la expulsión de Simao. Ya jugando con diez, los rojiblancos no querían saber nada del juego y solo esperaban al pitido del árbitro. Y es lo que mejor pudo hacer el de negro, para cerrar un partido horrible entre ambos equipos que gano el que menos fallos tuvo.

Tras el partido de hoy, los rojiblancos se acercan más a Europa, aunque siguen sin depender de ellos y a los Sportinguistas les quedan 5 finales, aunque deberán mostrar algo más si quieren permanecer entre los 20 mejores equipos de España.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Atlético de Madrid)

“La situación hay que revertirla y que el publico nos vaya admitiendo otra vez. Quedan cinco partidos y hay que seguir luchando. El fútbol es así y hay que admitir que la gente se enfade"."Estamos ahí. Tenemos que cambiar y volver a otra línea. Esto es fútbol. Quedan cinco partidos por delante y vamos a intentarlo. Ha habido momentos con fútbol. Si enganchamos un par de resultados todo cambiará. Hoy he visto al equipo enganchado y enchufado".”No es el momento de hacer ahora ese debate, pero ojalá que en un futuro el equipo se vea reforzado por gente de la cantera. Sería bueno para el club, aunque yo creo que el compromiso de los jugadores está por encima de eso. Un jugador debe ser profesional y darlo todo durante los 90 minutos, sea o no sea de la cantera".
Manuel Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

"Después de perder y entrar en descenso, estamos fastidiados. No puede ser de otra manera. Hemos llegado y tenido ocasiones, pero nos han sobrado errores. Les hemos puesto el triunfo en bandeja".“La situación tiene solución. Ahora tenemos una serie de partidos en casa que van a decidir nuestro futuro. Tenemos que agarrarnos a ellos con todo. Tenemos que ganar al Athletic sí o sí"."Tenemos jugadores jóvenes y veteranos. Tenemos que afrontar los últimos cinco partidos sin miedo. Tenemos que ser más inteligentes y contundentes. Imponer más respeto y saber jugar sin balón. Este equipo tiene bravura y vamos a seguir peleando".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris