Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El BRUESA se salva perdiendo contra el ViVeMenorca. (77-76)

Los menorquines siguen con vida tras la derrota del CAI
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 20:40 h (CET)
Los de Imbroda entraron en partido con fuerza consiguiendo acabar el primer cuarto 5 puntos arriba (21-17). Pero los de Laso tras un buen segundo cuarto se fueron a los vestuarios por delante en el marcador (38-40). Durante el tercer cuarto siguió la igualdad máxima, empate a 53. Pero las eliminaciones por faltas de Panko y Doblas dieron vía libre a los menorquines para seguir soñando.

FICHA TÉCNICA
77 - ViVe Menorca: Jeter (24), Bazdaric (11), Stojic (21), J. Fernández (0) y Weis (1) -cinco inicial- Ivanov (8), Guzmán (0), Burtt (0), Sundov (12).
76 – Bruesa GBC. Sergio Sánchez (10), Panko (14), Andrade (1), Marconato (0) y Roe (9) -cinco inicial- Hopkins (17), Uriz (2), Popovic (0), Doblas (7), López (16).

Parciales: 21-17, 17-23, 15-13 y 24-23.
Árbitros > Daniel Hierrezuelo (5), Benjamín Jiménez (43), Anna Cardús (38). (6) . Eliminados Panko y Doblas.
Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo segunda jornada de la liga ACB 2008-2009.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El dúo del ViVe formado por Jeter y Stojic entre el base y el alero anotaron 45 de los 77 puntos que anoto su equipo.

Lo peor: Steven Burtt el máximo anotador de la liga hebrea se quedo sin anotar en los 14 minutos que estuvo en pista. 0 de 5 en tiros de 2 y 0 de 3 en triples con –6 de valoración.

El dato: El veterano pívot del Bruesa Hopkins que fue duda por lesión hasta el ultimo momento acabo siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos y 5 rebotes con 15 de valoración.

Ismael Junyent/ Maó

Lo que tenia que ser un funeral acabo en bautizo. Gano el equipo que mas lo necesitaba. El honor de los jugadores menorquines estaba en juego y de la mano de un temperamental Stojic y un eléctrico Jeter, se pudo salvar el primer match-ball . Pero una derrota la semana que viene en Vista Alegre ante el Real Madrid facturaría a los de Imbroda destino a la LEB. Pero los Stojic & Cia. van ha morir con las botas puestas. Sus rivales vascos, en cambio parecían estar mas pendientes de lo que acontecía en el Pabellón Príncipe Felipe, tal vez por eso y a pesar de dominar el partido durante muchas fases del mismo, no tuvieron el oficio necesario para cerrarlo.

El publico menorquín parece haber perdido la ilusión y en estos momentos tan complicados para los suyos, no acudió al pabellón como venia siendo habitual. Stojic entro en partido con la capa de Superman puesta. 10 puntos del superhéroe con mas carácter de la liga daban la primera ventaja al ViVe (21-17). Marconato se iba la banco con dos faltas y su sustituto, David Doblas también tenia que sentarse por faltas al poco tiempo de entrar a pista. Buen trabajo Weis. Solo el “abuelo” Hopkins veía aro por el lado visitante. Weis cometía su segunda falta personal al inicio del segundo cuarto y con Sundov en pista Imbroda daba un perfil mas ofensivo a su equipo.

Una canasta del ahora fibroso David Doblas, seguido de una perdida de balón de Jesús Fernández que propiciaba un 2+1 de Isaac López que helaba al publico local poniendo por primera vez al Bruesa por delante, 36-38 a falta de 59 segundos para el descanso. El Bruesa sacaba dividendos de su mejor juego de equipo mientras el ViVe moría atrás sin Weis. 38-40 y se mascaba la tragedia en los vestuarios.

Pero los de San Sebastián son equipo tácticamente muy bien armado pero sin instinto asesino. Laso no olió la sangre de su presa al descanso y le dio vida. Roe y Marconato imponían su ley, pero dos acciones de Jeter y par de errores arbítrales despertaban por enésima vez a un publico muy exigente con los de naranja. Isaac López abría el campo desde 6,25 . Con 53-53 al bocinazo y el CAI de momento ganaba ante el Iurbentia en el Príncipe Felipe.

El Bruesa seguía jugando con su presa, especulando con el marcador a la espera del desplome de un rival que tiene todos los números para perder la categoría. Con 59 a 66 y con 7 minutos para el final, los de Laso ya estaban pensando en la celebración de la permanencia. Pero la rabia de Stojic y el acierto de Jeter dieron la vuelta a la tortilla. Ayudados por la eliminación de Doblas y Panko. Mas que un partido de baloncesto lo que gano el ViVe fue una partida de póquer, donde uno de los jugadores, el Bruesa, jugo de farol mientras que el Menorca puso las cartas sobre la mesa apostándolo todo para ganar la mano.


SALA DE PRENSA
Pablo Laso. (Entrenador Unicaja Málaga)

El hijo de uno de los mejores conferenciantes nacionales sobre baloncesto paso de manera fugaz por la sala de prensa, con prisas “el partido ha sido duro, hemos empezado mal aunque luego hemos dominado gracias a nuestra defensa pero no hemos sabido rematar en el ultimo cuarto” Sobre la salvación de su equipo “ estamos contento ya que a pesar de perder el partido hemos salvado la categoría de manera matemática.” Después de ver las caras de los directivos vascos por la sala de prensa, dudo mucho que Laso siga siendo el entrenador del Bruesa la campaña que viene.
Javier Imbroda (Entrenador ViVeMenorca)

Segunda victoria con Imbroda en el banco menorquín que hizo “una valoración muy importante de esta victoria, superando nuestra ansiedad con mucho sufrimiento, no ha sido fácil”. Sobre el futuro afirmo que “mientras se vea un punto de luz al final del túnel ahí estaremos nosotros. En Madrid será una “Misión Imposible pero ya veremos que pasa.” A nivel personal se mostró muy cansado por la intensidad del partido.” Sobre el rendimiento de Burtt dijo que “no nos esta ayudando como pensamos debe escuchar mas”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris