Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Madrid acentúa la caída en picado del Sevilla (2-4)

Raúl marcó tres de los cuatro goles
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 19:57 h (CET)
El Real Madrid se lleva tres puntos de oro del Sánchez Pizjuán en un encuentro marcado por el altibajo que tuvo el Sevilla el empate en el descuento de la primera parte del Madrid. Los merengues se aprovecharon del desconcierto de los hispalenses en la segunda mitad

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (1); Adriano (2), Escudé (2), David Prieto (2), F. Navarro (2); Jesús Navas (2), Renato (2), Duscher (2), Romaric (1), Kanouté (2), Perotti (2).
4- Real Madrid: Casillas (2); Ramos (2), Torres (1), Cannavaro (2), Marcelo (2), Metzelder (2); Gago (2), Guti (2), Lass (2); Huguaín (2); Raúl (3).
Cambios: En el Sevilla, Luis Fabiano (2) por Duscher (min. 59), Capel (2) por Perotti (min. 65) y Maresca (1) por Romaric (min. 78). En el Real Madrid, Huntelaar (1) por Raúl (min. 68), Javi García (1) por Guti (min. 77) y Van der Vaart (-) por Huguaín (min. 84).
Goles: 1-0 Renato (min. 16), 1-1 Raúl (min. 45), 1-2 Raúl (min. 61), 1-3 Higuaín (min. 63), 2-3 Capel (min. 80), 2-4 Marcelo (min. 91).
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro) (1). En los locales amonestó con amarilla a Duscher (min. 44), David Prieto (min. 55), Luis Fabiano (min. 85). En los visitantes mostró cartulina a Lass (min. 89).
Incidencias: 42.500 espectadores. Lleno absoluto. Terreno en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta. Antes del comienzo del partido, el ex jugador sevillista Biri Biri recibe una placa conmemorativa de los “Biris” de Gol Norte y da una vuelta de honor al campo. Los jugadores sevillistas salen al terreno de juego con una camiseta con el número 12, en honor a la afición.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Raúl
Ha sido muy criticado estos últimos meses, pero el delantero madridista ha dado la victoria y los tres goles a su equipo. Raúl no falla nunca digan lo que digan.
Lo peor: Errores defensivos
Ya viene sucediendo desde hace unas jornadas. Y es que los asilados errores defensivos de los sevillistas les han llevado a encajar muchos goles y esto es lo que ha sucedido con los goles del Madrid.
El dato: 4 partidos
El Sevilla ya encadena cuatro partidos consecutivos perdiendo, a lo que se une que han sido derrotas con los primeros clasificados de la Liga.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Efectividad máxima. El Real Madrid consigue una importante victoria ante el Sevilla que le acerca más al líder. El Sevilla se desinfló en la segunda mitad y eso que tenía el encuentro totalmente controlado y ya lo había encaminado positivamente tras un gol de Renato. Sin embargo, el empate en el descuento hizo mella en los sevillistas y a partir de entonces comenzaron a sufrir.

Y eso que el Sevilla comenzó el partido con ganas. De hecho, desde el minuto 1 se intentó acercar a la portería de casilla, llevando real peligro sobre todo a través del hoy titular Perotti. Aún así, la tensión e intensidad se mascaba en el ambiente. Se peleaban todos los balones, sobre todo por parte del Sevilla, que presionaba sin cesar en los primeros minutos del choque.

En el minuto 9 llegó la primera ocasión clara para los andaluces tras una gran jugada tranzada entre Romaric y Renato, que el primero remata a las manos del meta madridista. Al minuto la tuvo el brasileño, pero el balón fue despejado a corner. Y mientras tanto, el Real Madrid se limitaba a correr detrás de la pelota…

Tanta superioridad sevillista se materializó en el primer gol rojiblanco en el minuto 16. Justo cuando los Biris cantaban en honor al malogrado Antonio Puerta, Perotti realizó un centro magistral que Renato remata a la perfección y se cuela en las redes del Madrid. Primer gol que hacía justicia al gran juego desplegado por los de Jiménez.

Las bandas del Madrid hacían aguas, y de hecho, en el 19 pudo llegar el segundo para los hispalenses tras una gran jugada de Adriano que Kanouté echa fuera. El Sevilla volvía loco a los de Juande Ramos, que por el momento no han llegado con nada de peligro a la portería de Palop.

Fue en el 29 cuando llegó la primera ocasión de gol del Madrid. Un fallo en la marcación defensiva del Sevilla hizo posible que Guti diera un gran pase a Huguaín; éste dispara, pero Palop salvó a su equipo del empate. Un minuto después, el argentino lo volvió a intentar pero sin suerte alguna. Parece que con estas llegadas los madrileños se animaban y llegaban más, pero sin ningún peligro.

Esto es así hasta que Raúl pone el empate ya en el descuento de la primera mitad, cuando se veía que el Sevilla se iba al descanso con una renta muy favorable y positiva. De este modo, Metzelder se aprovecha de un error defensivo del Sevilla, para centrar a Raúl, que pone en el marcador el empate cuando menos se esperaba.

Una segunda parte diferente
La segunda mitad fue muy diferente a la primera. La intensidad era menor y el juego mucho más lento. Parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate, ya que ni uno ni otro hacían nada por llegar a la portería contraria.

Otra de las diferencias fue que si en la primera parte dominaba el Sevilla, en la segunda lo hizo el Madrid. Es más, pudo hasta adelantarse en el marcador en el 53, pero no tuvo acierto. Sí se adelantó en el 61, tras un centro de Torres, que Raúl nuevamente acierta a llevar al fondo de la portería de Palop. Fue un jarro de agua fría para los sevillistas, ya que el Madrid había llegado dos veces y había marcado dos goles.

Y aún así, llegó el tercero tras otro error defensivo del Sevilla a través de Huguaín, que se aprovechó de una cantada de Palop. Los sevillistas mientras tanto, se pusieron nerviosos y perdían continuos balones en el centro del campo, desaparecido y desorganizado en esta segunda parte.

Los pitos comenzaron a oirse en el estadio de Nervión ya que veían que su equipo se había ido atrás y no llegaba. Aún así, y en el minuto 80, Capel acortó distancias en el marcador tras una jugada embarullada en el área del Madrid. Esto propició que los rojiblancos se fueran arriba nuevamente tras estar 35 minutos desanimados.

En los últimos cinco minutos del encuentro los de Jiménez atosigaban a los madrileños, que se limitaban a defenderse a pelotazos y se desorganizaron en demasía tras los cambios realizados por Juande Ramos.

Aún así, en un contragolpe del Madrid, Marcelo pone el último y cuarto gol del Sevilla. Y así finalizó un encuentro donde los pitidos y gritos de “Jiménez vete ya” fueron los protagonistas de los últimos minutos del choque.

Con esta victoria merengue, el que el Madrid sale más reforzado que nunca en la Liga y ya se pone a dos puntos del Barcelona. Y el Sevilla, a lo suyo: ya encadena cuatro derrotas consecutivas y lo que es peor, su imagen está dejando mucho que desear. Si pretende ir a la Champions debe cambiar muchas cosas…


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Mi obligación es levantarme, aunque seguimos estando terceros aún a pesar de los malísimos resultados que hemos obtenido en las últimas jornadas, por eso tenemos que seguir adelante y meter al equipo en donde al final va a estar: en Champions. Nuestro del campo ha estado mal porque el centro del campo del Madrid ha estado muy bien. Así, le hemos dado vida al Madrid con nuestros errores, que han sido muchos y se han aprovechado de ello. Ante esto, atajo los pitos y silbidos del público, porque nosotros también estamos decepcionados y enfadados, y yo, como máximo exponente, el que más estoy así. Villarreal es una final y vamos a ir a ganar”.
Juande Ramos (entrenador del Real Madrid)

”El Sevilla nos ha dominado en los primeros veinticinco minutos, pero en el cómputo general del partido creo que hemos sido merecedores de la victoria. Hemos ido intentar cambiar varias cosas en el descanso para la segunda parte y entonces nos ha ido bien, aunque a veces sale mal y otras bien, pero esto es fútbol. Por eso me voy muy satisfecho por conseguir los tres puntos. Hemos estado muchas jornadas venciendo y en ésta por fin nos hemos acercado más que nunca al Barcelona”.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris