Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ftbol / Athletic   -   Sección:   Internacional

La LFP decide por unanimidad no ejecutar los avales de la anterior Junta Directiva del Athletic Club

Redacción
sábado, 6 de noviembre de 2004, 09:20 h (CET)
La Comisi n Delegada de la Liga de Ftbol Profesional (LFP) decidi hoy por unanimidad la no ejecucin de los avales que por valor de 7 millones de euros ten a depositados en dicho organismo la anterior Junta Directiva del Athletic Club, presidida por Igancio Ugartetxe.

Redaccin / EP
Los doce clubes de f tbol que conforman la citada comisin, seis de Primera Divisi n (el propio Athletic, Barcelona, Atltico, Deportivo, Villarreal y M laga), y otros tantos de Segunda (Recreativo, Elche, Celta, Alavs, C rdoba y Poli Ejido) votaron a favor de la tesis defendida por el presidente del club bilbaino, Fernando Lamikiz que acudi a la reuni n que, con este asunto como nico punto del orden del d a, se celebr esta ma ana en Madrid.

Lamikiz acudi con un completo y prolijo informe en el que detallaba las cuentas reformuladas del ejercicio anterior que la Asamblea de Socios Compromisarios del club rechaz el pasado 28 de octubre, as como las razones por las que el rgano rector del ftbol deb a otorgar un voto de confianza a la entidad rojiblanca. En los das precendentes, el m ximo dirigente del Athletic haba llevado a cabo diversos contactos con los representes de los citados clubes, asegur ndose el apoyo de los miembros con m s fuerza en la Comisin, como el del presidente de la Real Sociedad y en funciones de la LFP, Jos Luis Astiazarn, o el del FC Barcelona, Joan Laporta, lo cual hac a albergar a Lamikiz fundadas esperanzas de obtener un respaldo a sus tesis.

Sin embargo, su objetivo era lograr un apoyo unnime de todos los clubes, deseo que se ha visto cumplido. Por ello, tras la reuni n, el presidente del Athletic Club no oculataba su "enorme satisfaccin" por la decisi n adoptada.

"En primer lugar porque se ha acordado por unanimidad, y eso es muy importante tambin de cara a la propia unidad de la Liga de F tbol Profesional, y por otra parte porque se ha demostrado en la prctica lo que manifestamos en la Asamblea, que ibamos a defender los intereses del club y a hacer todo lo posible para que no se ejecutara el aval y, finalmente, lo hemos conseguido", declar .

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris