Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ftbol / Athletic  

La LFP decide por unanimidad no ejecutar los avales de la anterior Junta Directiva del Athletic Club

Redacción
sábado, 6 de noviembre de 2004, 09:20 h (CET)
La Comisi n Delegada de la Liga de Ftbol Profesional (LFP) decidi hoy por unanimidad la no ejecucin de los avales que por valor de 7 millones de euros ten a depositados en dicho organismo la anterior Junta Directiva del Athletic Club, presidida por Igancio Ugartetxe.

Redaccin / EP
Los doce clubes de f tbol que conforman la citada comisin, seis de Primera Divisi n (el propio Athletic, Barcelona, Atltico, Deportivo, Villarreal y M laga), y otros tantos de Segunda (Recreativo, Elche, Celta, Alavs, C rdoba y Poli Ejido) votaron a favor de la tesis defendida por el presidente del club bilbaino, Fernando Lamikiz que acudi a la reuni n que, con este asunto como nico punto del orden del d a, se celebr esta ma ana en Madrid.

Lamikiz acudi con un completo y prolijo informe en el que detallaba las cuentas reformuladas del ejercicio anterior que la Asamblea de Socios Compromisarios del club rechaz el pasado 28 de octubre, as como las razones por las que el rgano rector del ftbol deb a otorgar un voto de confianza a la entidad rojiblanca. En los das precendentes, el m ximo dirigente del Athletic haba llevado a cabo diversos contactos con los representes de los citados clubes, asegur ndose el apoyo de los miembros con m s fuerza en la Comisin, como el del presidente de la Real Sociedad y en funciones de la LFP, Jos Luis Astiazarn, o el del FC Barcelona, Joan Laporta, lo cual hac a albergar a Lamikiz fundadas esperanzas de obtener un respaldo a sus tesis.

Sin embargo, su objetivo era lograr un apoyo unnime de todos los clubes, deseo que se ha visto cumplido. Por ello, tras la reuni n, el presidente del Athletic Club no oculataba su "enorme satisfaccin" por la decisi n adoptada.

"En primer lugar porque se ha acordado por unanimidad, y eso es muy importante tambin de cara a la propia unidad de la Liga de F tbol Profesional, y por otra parte porque se ha demostrado en la prctica lo que manifestamos en la Asamblea, que ibamos a defender los intereses del club y a hacer todo lo posible para que no se ejecutara el aval y, finalmente, lo hemos conseguido", declar .

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris