Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa lo tuvo fácil ante el C.B. Murcia (83-63)

A pesar de la victoria el conjunto valenciano sigue sin depender de si mismo
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 14:40 h (CET)
A la espera del partido del Ricoh Manresa, la victoria del Fuenlabrada ante el Tau Vitoria complica mucho las opciones de play-off de Pamesa, por su parte el CB Murcia se jugará una plaza de descenso ante el CAI Zaragoza, que también ha perdido en la mañana de hoy, y ViveMenorca.

FICHA TÉCNICA
83- Pamesa Valencia: Williams (5), Martínez (3), Avdalovic (12), Nielsen (17), Perovic (14) -cinco inicial-, Gregory (21), Oliver (8), Pietrus (1), Miralles (-) y Claver (2).
63- C.B. Murcia: Thomas (3), Dean (9), Slanina (8), Fajardo (11), Barnes (4) -cinco inicial-, Robles (4), Moss (6), Marcos (2), Young(10) y Opacak (6).
Parciales: 21-13, 20-17, 18-15 y 24-18.
Árbitros: Amorós, Murgui y Peruga (3). Eliminaron por 5 faltas personales a Moss del CB Murcia.
Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 7.000 espectadores entregados a su equipo a pesar de todas las desilusiones vividas durante la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Keny Gregory
Sin duda el alero ha realizado el mejor partido desde su llegada a Valencia, su intensidad en ambas zonas y sus rápidas salidas a la contra han sido claves en la victoria valenciana.

No dio la impresión de que el CB se estuviera jugando la salvación, por momentos parecía que se tratara de un partido de inicio de temporada, con los errores propios de estos partidos, los muchos aficionados murcianos desplazados a Valencia no merecían la imagen ofrecida por su equipo.
El dato: Posible último partido de la temporada en la Fonteta
A Pamesa Valencia le resta una jornada de descanso y un partido ante el Gran Canaria, por lo que si finalmente no logra la clasificación para los play-off podríamos haber vivido el último partido de la temporada en La Fonteta, un año más sin pena ni gloria.

Salvador Navarro / Enviado especial

Se hace difícil de explicar que un equipo como el Pamesa Valencia haya podido vivir hoy en La Fonteta su último partido de la temporada ante su afición, ni su elevado presupuesto (a la altura de los mejores de la ACB) ni su prestigioso técnico, ni todos los cambios habidos durante la temporada han podido evitar que el conjunto valenciano a falta de solo dos partidos para la finalización de la liga regular, vea peligrar una participación en los play-off que le puede ser arrebatada por Ricoh Manresa y Fuenlabrada. Una vez finalizada la temporada será momento de analizar una año más los motivos del posible nuevo fracaso en todas las competiciones disputadas (ACB, Copa y Eurocup) y las posibles medidas a tomar, que deberían ser diferentes del habitual cambio de cromos de 6 o 7 jugadores de la primera plantilla, que lejos queda ya el recuerdo de la Euroliga disputada.

El partido disputado en La Fonteta no ha tenido ningún color, ha sido dominado por Pamesa Valencia sin apretar a fondo el pie en el acelerador ante un CB Murcia que no parecía jugarse la salvación, que el propio Hussein haya destacado en la rueda de prensa posterior del partid, las ganas y la pasión en el juego valenciano como uno de los factores claves de la derrota murciana habla bien a las claras de cómo ha afrontado Murcia el encuentro, y es que a pesar del desacierto en el tiro exterior valenciano, la buena defensa y las rápidas transiciones defensa ataque, han sido suficientes para mantener una cómoda ventaja ante un conjunto murciano en la que la mayoría de sus referentes ofensivos han estado desacertados, si a esto añadimos el buen partido de Gregory secundado por los “interiores” Nielsen y Perovic, encontramos una fácil explicación a la diferencia final de veinte puntos en electrónico.

El CB Murcia tras la derrota en Valencia ve como se deberá jugar la salvación con el CAI Zaragoza, que también ha caído derrotado en la jornada de hoy, y con el ViveMenorca, se avecina una lucha por la permanencia no apta para cardiacos.


SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Hemos hecho un buen trabajo, cuando ganas de 20 puntos y sólo haces 4 de 22 en triples significa que has hecho muchas otras cosas bien, suficiente para ganar este partido".
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

"Creo que Pamesa nos ha superado en dos aspectos clave. Nos ha superado en deseo, en pasión y eso lo han manifestado en la lucha del rebote ofensivo, y el segundo aspecto en concentración. Nuestras 18 pérdidas nos han pasado muchísima factura. Esto nos ha condicionado cualquier cosa que pudiéramos hacer.".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris