Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Athletic certifica la salvación virtual (2-1)

Ambos equipos han acabado muy mermados por las tarjetas y las lesiones
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 18:57 h (CET)
Partido muy duro, con muchas entradas peligrosas y con 5 expulsados. Los rojiblancos fueron los dueños de la primera mitad, en ella aprovecharon sus ocasiones para adelantarse en dos ocasiones. En la segunda mitad, los leones se relajaron y el Racing apretó acortando distancias. Al final los locales sufrieron mucho para conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA
2- Athletic de Bilbao : Iraizoz(2); Iraola(1), Amorebieta(2), Etxetia(1), Koikili(1); Orbaiz(1), Susaeta(2), Yeste(1), David López(2); Toquero(2), Llorente(2).
1 R. Racing: Coltorti(1); Pinillos(1), Garay(2), Marcano(1), Sepsi(1); Munitis(1), Lacen(2), Moratón(1), Serrano(1); Tchité(2), Zigic(1).
Cambios: En el Athletic entró Bóveda (1) por David López (min. 71), Murillo (1) por Etxetia (min. 78) y Etxeberria (1) por Iraola (min. 86). En el Racing: Salió J. Pereira (2) por Moratón (min. 46), Colsa (1) por Serrano (min. 46) y Toni Moral (1) por Sepsi (min. 80).
Goles: 1 – 0, Llorente (20´). 2 – 0, David López (41’) de penalti. 2 – 1, Pinillos (56’) de penalti.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (1). En los locales vio la amarilla David López (69’), Toquero (91’). Doble amarilla vio Yeste (32’ y 54’) y Orbaiz vio la roja directa en el (94´). En los visitantes, hubo amarilla para Garay (19´), Munitis (30’), Moratón (33’), Lacen (41’), Sepsi (57’), Zigic (91’). Expulsó por doble amarilla a Marcano (42’ y 62’) y Pinillos (69’ y 82’) y Pereira (94’ y 96’). Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos del Athletic
Destacamos que con esta victoria, los rojiblancos se salvan virtualmente.
Lo peor: Las lesiones de Etxeita e Iraola.
Ambos jugadores tuvieron que acabar el partido antes de tiempo por lesión. Etxeitia tuvo problemas en el hombro e Iraola problemas físicos.
El dato: La cantidad de tarjetas sacadas por González Vázquez.
El árbitro gallego sacó un total de 16 tarjetas amarillas y 5 rojas. Acabaron el partido sólo 17 jugadores.
Florencio Castaño García/ Redacción

Como bien siendo habitual en casa, los de Caparrós salieron muy motivados y con ganas de cerrar el partido en la primera mitad. Y a punto estuvieron de conseguirlo. Desde el inicio, Orbaiz y Yeste se hicieron dueños del centro del campo y dirigieron las jugadas ofensivas del equipo.

Sin embargo, el mayor peligro local venía en los balones aéreos. En el minuto 9, Llorente le ganó la partida al portero Coltorti (que hoy era la novedad en el once cántabro), y estrelló su cabezazo en el larguero. Un primer aviso que sería el preludio del primer gol.

Sólo existía un equipo en el campo y era cuestión de tiempo que el Athletic se adelantara. Así fue como en el 20’, un centro de Koikili, lo aprovechó el matador Llorente para rematar desde el punto de penalti y batir al meta visitante.

El ritmo local no paraba y cinco minutos más tarde, Llorente está a punto de hacer el segundo al despejar en semifallo Marcano, pero le pega mal y su disparo sale fuera.
En el 27’, un centro magnífico de Yeste se pasea por delante de la portería sin que Llorente e Iraola consigan rematar con todo a su favor. Los rojiblancos estaban perdonando a un Racing que estaba contra las cuerdas.

Cuando parecía que el chaparrón local había amainado, un penalti absurdo de Lacen sobre Llorente al filo del descanso, hizo que los locales se fueran con una ventaja holgada a la caseta. David López fue el encargado de aumentar la ventaja a dos goles.

Muñíz ve que se le escapa el encuentro e introduce dos cambios claves. Entra Pereira y Colsa por Moratón y Serrano respectivamente. Los visitantes salen con más ganas y comienzan dominando en los primeros compases. En el 53’ Lacen avisa con un zapatazo que se estrella en el larguero. En el 55’, una jugada clave del partido. Yeste comete un penalti claro sobre el recién entrado Pereira, lo que le supone la segunda amarilla y la correspondiente expulsión. Pinillos se encarga de reducir distancias en el marcador.

Todo se ponía de cara para los cántabros, pero en el 63’, Marcano veía su segunda amarilla y ambos conjuntos equilibraban efectivos.
Hasta el final del partido se libró una dura lucha en la mitad del campo, en la que imperó el juego duro y se sobrepusieron las defensas a los ataques. En los minutos finales, Pinillos, Pereira y Orbaiz acabaron expulsados.

Una gran primera mitad, da los tres puntos a los leones que se acercan a la salvación. En cambio, el Racing, que desperdicio los 45 primeros minutos, lo intentó en la segunda mitad pero no tuvo opciones ante un Athletic que los superó en la parcela ofensiva. Los de Muñiz se van con muchas bajas para la semana que vine por las expulsiones.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris