Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca hunde al Recre en la tabla (2-4)

El Decano fue muy superior pero pagó cara su mala puntería
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 18:31 h (CET)
El Recreativo de Huelva se puede decir que ya está en Segunda. Esta es la sensación y lo que se puede observar tras el partido contra el Mallorca. Tras la derrota de hoy, el Decano en un buen partido regaló los goles y la iniciativa del encuentro en los primeros compases del mismo que a la postre, sería letal

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Riesgo(1); Lamas(1), Bouzón(0), Casado(0), Lamas(0); Barber(1), Fuego(0), Aitor(1), Camuñas(2); Guerrero(1); Sisi(2)
4- Mallorca: Aoute(2); Scaloni(1), Cleber(2), Varela(1); Jurado(3), Navarro(1), Nunes(2), Ayoze(2); Arango(2), Martí(2); Aduriz(2)
Cambios: En el Recreativo Ersen Martin (1) por Casado (min.46), Maidana (1) por Lamas (min.68), Akalé(0) por Barber (min.71) y en el Mallorca Castro (2) por Varela (min.65), Keita (2) por Aduriz (min 70), Suárez (-) por Arango (min 86)
Goles: 0-1 Jurado min 9, 0-2 Arango min 14, 1-2 Sisi min 46, 1-3 min 75 Castro, 2-3 min 80 Camuñas, 2-4 min 87 Keita.
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño) (0). En los locales enseñó la amarilla a Lamas (9´), Guerrero (80’) Y Fuego (85’). En los visitantes amonestó a Martí (24´), Santana (32´), Aoute (40’), Navarro (42´) Ayoze (83’), Keita (84´). Expulsó por doble amarilla a Castro.
Incidencias: 20.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles, de bella factura todos
Mala actuación arbitral que dejó sin señalar dos claros penaltis de los mallorquines.
Lo peor: La clasificación del Decano
El Recre ya está muy lejos de mantener la categoría un nuevo año y ya la salvación queda muy lejos..
El dato: Mala racha
El Recre y el Mallorca llevan rachas distintas, uno hacia el descenso y otro hacia la salvación.
Manuel Talamante/ Enviado al Nuevo Colombino

Con todo lo que había en juego, los bermellones salieron más enchufados y demostraron que arriba tienen más pólvora, con nada se pusieron 0-2 y sin despeinarse. Jurado hacía lo que quería y el centro del campo visitante en el primer cuarto de hora hizo lo que quería, dominar el balón y salir a la contra.

La defensa local una vez más demuestra que no se sabe que hacen jugando en Primera, solo Morris, un gran baluarte, que solo no puede con todo, regalaron los dos goles y pusieron cuesta arriba un encuentro vital para el Recreativo y de paso para el Mallorca, que tras esta victoria se puede decir que está salvado.

Tras el segundo gol visitante, los locales despertaron y apretaron a Aoute que veía que nada podía hacer pero, los delanteros del Recre no pueden con esta situación. Una tras otra, las ocasiones llegan y el gol no, para desesperación de los aficionados que veían la Segunda más cerca. Entre todo esto, dos penaltis de escándalo que el colegiado no quiso pitar y que hubiera puesto las cosas de otra forma.

Tras la reanudación, nada más empezar Ersen Martin, sale y pone un balón a Sisi que pone el 1-2 en el marcador ante la alegría de los aficionados, pero hoy no era el día del Recre y los visitantes ponían el 1-3 ante el asombro local. Otra vez con ganas y empuje se acercan al marcador, pero de nuevo la alegría se trasforma en pena y desesperación, ya que Feita pone el 2-4 en el marcador y la afición empieza a desfilar por las gradas.

Con este resultado se llega al final del partido ante la impotencia de los onubenses y la tristeza de todos los asistentes a excepción de los aficionados bermellones que una temporada más estará en la Primera, cosa que el Recreativo no hará.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Recreativo de Huelva)

"“Una derrota muy dolorosa y de una forma que no es justa. El árbitro no ha querido remediar lo anterior. Nos mandan a Segunda. A pesar de los cambios y las ganas de mis jugadores, nuestros fallos nos han condenado. No tengo nada que decirle ni reprocharle a mis jugadores, lo han dado todo. Todo está aún más difícil y hay que seguir luchando y no arrojar la toalla. El próximo encuentro haber que nos encontramos.”
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"“La permanencia no está matemáticamente conseguida, pero espero que el domingo, ante el Getafe, podamos confirmarla definitivamente y el Mallorca, por decimotercera temporada consecutiva, esté en Primera División. Pienso que el Recreativo lo que necesita es conseguir una victoria porque no hay nada insalvable y aún hay tiempo en estos cinco partidos"


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris