Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos de permanencia entre Valladolid y Osasuna (0-0)

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en un choque aburrido
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 18:20 h (CET)
El resultado final fue el reflejo de un partido muy disputado en el que ambos equipos fueron dando por bueno el empate según fueron avanzando los minutos. Ambos equipos se acercan con este punto un poco más a la permanencia un año más en la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Asenjo (2), Pedro López (1), Bea (1), L. Prieto (), Marcos (2), Borja (1), Baraja (1), Pedro León (2), Aguirre (2), Haris (1) y Oldoni (1)
0- Osasuna: Roberto (1), Azpilicueta (2), Flaño (1), Sergio (2), Monreal (1), Hidalgo (1), Nekounam (1), Juanfran (2), Masoud (1), Plasil (2) y Sola (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Ogbeche (1) por Oldoni, Rueda (-) por Borja y Nano (1) por Pedro López.
Por parte del Osasuna entró Portillo (1) por Masoud, Delporte (1) por Plasil y Ruper (-) por Sola.
Goles
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Pedro León y Borja. En Osasuna vieron tarjeta amarilla Nekounam y Plasil
Incidencias: 15.456 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen punto
Tanto Osasuna como Valladolid dieron por bueno el empate que les ha dado un punto a cada uno que les acerca más a sus objetivos. Los navarros tendrán que seguir luchando y los pucelanos tienen ya la permanencia virtualmente conseguida.
Lo peor: Mala racha
El conjunto de Mendilíbar suma ya seis jornadas sin conocer la victoria, en cinco de las cuales los jugadores del Real Valladolid no vieron puerta.
El dato: Debut de Jesús Rueda
El joven canterano del conjunto blanquivioleta disputó sus primeros minutos en la Liga BBVA entrando en la segunda mitad del encuentro. No pudo festejar su debut con una victoria pero dificilmente Rueda olvidara este partido
Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado al José Zorrilla

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y Osasuna. Los dos equipos necesitados de los tres puntos plantaron sobre el césped de Zorrilla unos onces titulares bastante diferentes a los que presentaron en la jornada disputada durante la semana. El Valladolid especialmente notó algunas de las bajas, sobretodo la de Álvaro de Rubio, el auténtico cerebro del conjunto de Mendilíbar. Fue sustituido por el central Baraja.

Fruto de ese centro del campo dispuesto por Mendilíbar con Borja y Baraja, Osasuna pronto pudo hacerse con las riendas del partido.Hidalgo y Nekounam dominaban el juego y servían balones a ambas bandas donde sobre todo Plasil que creo graves problemas a la zaga albivioleta.

Pese al dominio rojillo las ocasiones claras no llegaban para los de Camacho y fue el Valladolid el que primero avisó con un remate de cabeza de Oldoni que se fue fuera de la portería de Roberto. La respuesta navarra tardó hasta el minuto 40 de juego cuando Osasuna puso a prueba por primera vez a Sergio Asenjo. Juanfran consiguió hacerse un hueco entre los defensas locales y soltar un latigazo que el meta palentino del Valladolid desvió con una gran intervención.

Con mucha intensidad, poco juego y menos ocasiones llegó al descanso. El segundo tiempo tomó el testigo de su predecesor y siguió el guión marcado de un partido gris.

Si en los primeros 45 minutos las ocasiones fueron escasas en los segundos fueron menos numerosas aún. El Valladolid se limitó a intentar entrar por ambas bandas con Pedro León, sin demasiado éxito, y a meter balones largos a Ogbeche cuando entró al césped.

Osasuna por su parte dio un paso atrás tras el descanso, el punto era un buen botín pero aún así los pupilos de Camacho tuvieron la oportunidad más clara de todo el partido. En el minuto30 de la segunda parte un disparo de Osasuna fue despejado por el lateral pucelano Marcos debajo de los palos.

Con el paso de los minutos ambos equipos comenzaron a no querer perder lo poco que tenían por ir a por la victoria. El Valladolid intentó con algo más de intensidad llevarse los tres puntos en los últimos instantes del encuentro por aquello de jugar en casa pero finalmente el reparto de puntos fue justo por lo expuesto por ambos equipos en el terreno de juego.
 

SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Estamos atascados, nos cuesta mucho. No apretamos como hace seis o siete semanas. Queremos el balón siempre al pie, no rompemos al espacio. Nos escondemos. No sé si es por los pies o por la cabeza, creo que es más mental porque nos falta creer en lo que hacemos. Hay que ir de verdad, no de mentira".
J.A. Camacho(entrenador de Osasuna)

"El empate creo que ha sido justo por lo visto en ambos equipos. Al menos no hemos perdido ese punto en los últimos minutos, como nos ha pasado en anteriores partidos. Creo que si hubiéramos marcado habríamos ganado el partido. Es lo que nos ha faltado, el remate.".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris