Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Getafe pierde ante el Villarreal en un partido agónico (1-2)

Los azulones se complican mucho la situación.
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 17:37 h (CET)
Los de Víctor Muñoz se encuentran nuevamente con la derrota y complican un poco más su permanencia en primera. EL submarino se acerca un poco más a la Champions tras ganar en el Coliseum apelando a la efectividad.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Stojkovic (1); Rafa (1),Cata Díaz(1), Cortes(2), Belenguer(1); Gavilán(1), Polanski(1), Casquero(1), Granero(1); Albín(2), Soldado(1).
2- Villarreal C.F.: Diego López(1); Ángel(1), Gonzalo(1), Fuentes(1), Capdevila(2); Cani(1), Eguren(1), Pires(2), Bruno(1); J. Llorente(3), NIhat(2).
Cambios : En el Getafe C.F. Celestini (1) por Polanski (1) (min. 51), Manu (3) por Granero (1) (min. 51) y Uche(1) por Albín (2) (min. 66). En el Villarreal C.F. Javi Venta(1) por Capdevila (2) (min. 54), Jordi Pablo(1) por Nihat (2) (min.59), Ibagaza(-) por Pires(1) (min. 83).
Goles: Capdevila min.15, Llorente min. 42, Manu del Moral de penalti (min. 82).
Árbitro: Ramírez Domínguez (2) (comité andaluz) amonestó a Cortés (min.14), Albín (min. 31), Cata Díaz(min. 84), expulsó a Rafa con roja directa (min. 62). En el Villarreal C.F. vieron la amarilla Ángel en doble ocasión (min.29 y 61).
Incidencias: 13000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad amarilla
A pesar de realizar un partido soso y de no ser claramente superiores el Villarreal se llevó tres puntos ante el Getafe. Los de Pellegrini a penas se vieron en la segunda parte y supieron dosificar una ventaja de dos goles. Con esta victoria la Champions se antoja un poco más cerca para el submarino.
Lo peor: La agonía azulona
Los azulones tienen realmente complicado el continuar en la primera división. Con esta derrota y a falta de cinco partidos para el final, los de Víctor Muñoz intentaron el empate por todos lo medios sobre todo en los últimos minutos, pero este no llegó y la opción de puntuar se esfumó del Coliseum.
El dato: Faltan 5 partidos
A solo cinco partidos para el final de la temporada, el Geta tiene realmente complicada su permanencia en la primera división. Los azulones tienen que visitar al Mallorca, además de Deportivo y Racing en el próximo mes. Osasuna y Numancia visitarán un Colisuem que lo va a tener realmente complicado para ser de primera división la temporada que viene.
Sara Massa / Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Tarde con muchas nubes en la capital del sur de Madrid y el Getafe que recibía a un equipo, el Villarreal, que no se dejaba nada en casa y que pensaba en ganar para alcanzar la Champions. Con objetivos dispares, azulones y amarillos saltaron al terreno de juego a por tres puntos vitales. Los primeros minutos fueron para los de Pellegrini, a pesar de las pocas ocasiones creadas, los amarillos fueron los dueños del esférico.

El primer gol del encuentro vino después de una jugada de balón parado. El turco Nihat lanza una falta, que tras un error garrafal de Stojkovic, se marcha al palo. El internacional Capdevila recoge el rechace y la cuela en el fondo de la portería de los azulones. El portero serbio deslució todo lo que había logrado en los últimos partidos, con actuaciones magistrales ante Barcelona o Real Madrid. Con este error llegaba el primero para un equipo que solo le quedaba estar más pendiente de lo que el Mallorca hacía ante el Recreativo.

La tuvo el Geta a 5 minutos del descanso cuando Cortés envió la pelota al larguero. Un balón rechazado que se quedó Albín, llegó a las botas de Cortés que remató solo ante Diego López. El balón te topó con la madera para desesperación del equipo azulón. Y cuando más cerca se estaba del empate y más suspiraba la grada del Coliseum por un gol de los suyos llegó el segundo del submarino.

Lo hizo en el 42 de la primera parte y tras una contra de los amarillos. Nihat se la deja a Llorente que remata solo delante de Stojkovic, el vasco no perdonó y puso el segundo en el marcador para un equipo que veía más de cerca la Champions.

Agonía azulona
Los de Víctor salieron mas enchufados tras el descanso. Con más ocasiones y más llegadas a la portería de Diego López, los azulones intentaron marcar un gol durante todo el segundo tiempo, pero este solo llegó tras un penalti claro sobre Manu del Moral, que el mismo se encargó de transformar.

El técnico azulón introdujo a Uche y a Manu en busca de una mayor rapidez arriba,que consiguió, pero la decisión de retirar a Granero del terreno de juego se vio muy cuestionada por una afición que repitió de nuevo el “Víctor vete ya”. La tuvo Manu del Moral a dos minutos del final cuando recibió un centro de Cortés, pero Diego López realizó un autentico paradon y salvó al Villarreal de encajar el segundo de los azulones.

Con el partido finiquitado, el Villarreal sigue subiendo y aspirando a los puestos Champions. Al Getafe por su parte le toca esperar y trabajar. Trabajar muy duro para viajar el fin de semana que viene a Mallorca en busca de la tan ansiada victoria que tanto le está costando últimamente. Toca luchar por tres puntos que más que importantes, suenan a imprescindibles.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

" La verdad es que la derrota no es merecida pero no hemos jugado como teníamos que hacerlo para superar al Villarreal. A partir del primer gol de ellos tuvimos poca precisión. En el primer tiempo no hemos tenido ni tiempo ni fluidez para realizar un buen papel. En el segundo tiempo hemos salido con más fe y contamos con más ocasiones. No teníamos la energía para superar a este villarreal. Nos sometemos a una situación más compleja todavía. Pensar en recuperar a la gente y en que quedan 5 partidos. Nos tenemos que sobreponer a esto. Esto tiene que cambiar y espero que la próxima jornada en Mallorca lo podamos hacer. Nadie nos va regalar nada y tenemos que ganarlo nosotros. Estamos en un momento difícil, pero tenemos que pensar que lo vamos a superar.”
Manuel Pellegrini (entrenador del Villarreal C.F)

" Triunfo muy importante. Igualdad de condiciones con los 5 equipos que están luchando por los puestos de Champions. Ya hacia tiempo que no ganábamos fuera y hoy lo hemos conseguido. No creo que nos llevasemos demasiado premio. La primera parte fue mejor y realizamos los dos goles. En la segunda el Getafe dominó un poco mas pero realmente fuimos mejores. Lo importante era seguir sumando para luchar hasta el final."


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris