Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Europa tendrá que esperar (1-1)

El Málaga se estrella con los palos y Aranzubía y el Depor con el árbitro
Redacción
sábado, 25 de abril de 2009, 21:27 h (CET)
Arbitraje polémico en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de entrar en UEFA. Málaga y Deportivo siguen con las opciones intactas, y seguirán peleando por Europa, ya que ninguno ha quedado descartado en este duelo. Luque y Sergio fueron los goleadores. Apoño falló un penalti en el 90’

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Goitia (2), Helder (1), Welligton (1), Manolo Gaspar (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (1), Duda (2), Salva (2), Luque (3), Baha (0)
1- Deportivo: Aranzubía (3), Manuel Pablo (1), Ze Castro (1), Colotto (2), Filipe (1), Sergio (2), Juan Rodríguez (2), Pablo Álvarez (1), Lassad (1), Guardado (1), y Bodipo (0)
Cambios : Eliseu por Baha (55’), Adriano por Duda (70’) y Nacho por Lolo (81’) en el Málaga. En el Deportivo, Riki por Bodipo (75’), Cristian por Pablo Álvarez (83’) y De Guzman por Lassad (91’)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán) (3/3). Amonestó en los locales a Salva, Manolo Gaspar y Duda, y en los visitantes a Ze Castro y Colotto.
Incidencias: 28.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aranzubía
Salvó al Depor y la mala actuación del árbitro
Lo peor: Álvarez Izquierdo
Malas decisiones que influyeron demasiado en el resultado
El dato: Primer penalti fallado de Apoño esta temporada
No ha conseguido vencerle en los cuatro partidos que han disputado esta temporada
Enrique Salvatierra / Enviado a La Rosaleda

A veces, los pequeños detalles marcan la diferencia, y un error arbitral, al señalar como penalti una falta fuera del área, puso en las botas de Apoño y en las manos de Aranzubía el devenir del partido. Y ahí estaba Apoño, que contaba sus lanzamientos por goles, frente al cancerbero, que tenía estudiado al malagueño, pues lanzó por donde siempre, y esta vez le cazaron, dejando el partido en tablas.

El Málaga entró de menos a más en un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho, y el respeto de ambos enfrió el juego en los primeros minutos. Así llegaba la media hora, y el Málaga más insistente que el Deportivo, se adelantó en el marcador, gracias a un libre indirecto dentro del área muy protestado, que se encargó de transformar Luque, que se reencontraba con el gol, justo frente a su ex equipo.

Con la ventaja de 1-0 se llegaría al descanso, con La Rosaleda volcada con su equipo y con las miras ya puestas en la UEFA. Pero aún quedaban 45 minutos por delante y nada estaba decidido. Y así, en los inicios de la segunda mitad, Sergio igualaba el encuentro en una buena jugada del coruñés.

Con el empate en el marcador, el partido se abrió, pero ninguno de los dos equipos conseguía desequilibrar la balanza, mientras que con el paso de los minutos, el miedo a perder se incrementaba en los dos equipos. Luque se estrellaba con el larguero y Riki veía anulado su gol, y el empate seguía reinando en el marcador. Pero cuando el partido tiraba a su fín, Álvarez Izquierdo volvió a aparecer y señaló penalti en una falta fuera del área, a favor del Málaga. Apoño se enfrentaba a Aranzubía por un puesto en la UEFA, y esta vez el jugador revelación de los malagueños, se estrelló con el cancerbero para desánimo de su público.

En definitiva, quinto partido del Málaga sin ganar en La Rosaleda y nuevo reparto de puntos, que deja a ambos conjuntos tal y como estaban, a la espera de resultados, y con la mirada puesta en la próxima jornada, que será la nueva batalla por la zona UEFA.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris