Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Barça sale vivo de Valencia (2-2)

Messi adelanto al Barça, los che remontaron con dos goles y Henry puso el empate final
Redacción
sábado, 25 de abril de 2009, 22:24 h (CET)
Valencia y Barcelona regalaron un encuentro lleno de alternativas en el que se adelantaron los culés. Maduro y Pablo Hernández remontaron para los locales, pero Henry empató a cinco minutos para el final

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: César (2), Albiol (1), Alexis (1), Maduro (2), Miguel (1), Marchena (1), Baraja (1), Silva (2), Pablo Hernández (2), Mata (2), Villa (1)
2- FC Barcelona: Valdés (1), Alves (2), Abidal (1), Piqué (1), Puyol (1), Iniesta (2), Xavi (1), Touré (2), Messi (1), Etoo (1), Busquets (1)
Cambios : Henry (1) por Keita (min.63), Míchel (1) por Baraja (min.57), Gudjhonsen (1) por Xavi (min.76), Moretti (1) por Miguel (min.76), Vicente (1) por Mata (min.83)
Goles: Messi (min.26), Maduro (min.43), Pablo Hernández (min.45), Henry (min.86)
Árbitro: Muñíz Fernández (Colegio asturiano) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Silva (25´), Maduro (54´), Baraja (55´), Marchena (65´) y Pablo Hernández (85´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Valdés (43´) e Iniesta (44´).
Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Lleno, 52.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iniesta y Pablo, dos joyas
El primero es pieza clave con el Barça y la Selección, el segundo va camino de ser fundamental en el Valencia y llama a las puertas de la Roja. Partidazo el que ofrecieron ambos en Mestalla, Iniesta dirigió a los suyos magistralmente y Pablo fue un ciclón por la banda derecha
Lo peor: No saber mantener la renta favorable
Primero, fue el Barça no supo mantener el 0-1 y luego, fueron los de Emery los que vieron como se les escapó el triunfo en los minutos finales. Ambos no supieron administrar sus rentas favorables ya que de haberlo hecho alguno de los dos se hubiera llevado el triunfo
El dato: El Valencia, siete partidos consecutivos sin perder
Los blanquinegros siguen fieles a su buen momento de forma, demostrado en la cifra de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota .
Miguel Cañigral / Enviado a Mestalla

El Valencia estuvo muy cerca de vencer al intratable líder de la Liga con una defensa muy seria y un contraataque letal. El Barcelona llevó el dominio del esférico ante un ambiente hostil protagonizado por un Mestalla lleno, pero sólo pudo perforar la meta local con una combinación perfecta entre Messi e Iniesta y finalmente con un error de César en el despeje.

Y es que del Barça que maravilla en cada estadio que visita y deja a sus rivales impotentes por no poder hacerle frente, no hubo ni rastro en los noventa minutos de juego. Comenzó con fuerza, con quince minutos en los que el Valencia se tuvo que encerrar para taponar las embestidas de un rival al que los ché tuvieron demasiado respeto al principio.

Guardiola había decidido antes prescindir de Henry en el once titular. Iniesta y Messi acompañarían a Etoo, Abiidal volvió al lateral izquierdo, Puyol al centro de la defensa y Busquets ocupó el medio centro junto a Xavi y Touré. Todo esto con la intención de frenar la velocidad del Valencia en los contraataques, pero sin beneficio alguno para el juego del Barcelona.

Así que en cuanto los locales despertaron de su ya habitual letargo en cada inicio de partido, el Barça todavía no había encontrado la manera de acercarse a la portería de César. El Valencia se marchó al ataque, sin demasiada cabeza y sin orden alguno.

Cerca de la media hora de partido, Valencia y Barcelona se encontraron con un enfrentamiento con mucha tensión y ritmo, pero sin ocasiones. Entonces Messi se encargó de disculparse por ese error ante los aficionados que llenaron Mestalla. El argentino e Iniesta fabricaron la típica jugada culé dentro del área que la finalizó Messi en el fondo de las mallas en el primer lanzamiento del Barça.

Posiblemente no reflejaba el marcador los escasos méritos del Barça por hacerse con el partido, pero lo cierto es que el gol ayudó a que los blaugrana mostrasen durante unos minutos porqué son los justos líderes de la Liga. Etoo pudo haber sentenciado con disparo que se fue desviado, sin embargo, el Valencia lejos de hundirse decidió encomendarse a sus cuatro fantásticos.

En dos minutos
Consiguieron que el Barcelona se saliese del partido en dos jugadas seguidas en las que Valdés e Iniesta vieron cartulina amarilla. Silva obligó al meta culé a estirarse para enviar a córner una falta ejectudad por Baraja. Y en el saque de esquina, Valdés todavía despistado fue molestado por Puyol y el esférico cayó a Maduro para que el holandés no perdonase el empate casi sin querer.

Mestalla vibró con la igualada pero todavía le esperaba una alegría más, pues tan sólo dos minutos más tarde, Mata fabricó una preciosa pared con Pablo Hernández que el castellonenese no desaprovechó para adelantar al Valencia con un disparo raso con la derecha.

En dos minutos cambió el transcurso del partido y la afición respondió con ganas a la llamada que su club le realizó para, con su ayuda, no perder el camino que lleva a la Liga de Campeones. Afición y equipo se unieron para defender la renta en un segundo tiempo lleno de errores por parte de ambos conjuntos.

El Valencia prescindió del balón, mientras los visitantes trataron de quebrar la férrea y sorprendente defensa blanquinegra. Messi, Herny, Etoo e Iniesta. Todos bordeando la frontal del área, pero ninguno logró colar el balón hasta el fondo de la portería.

Punto vital
Pero el Barça no descansa nunca y pocos errores tuvo el Valencia, pero suficientes para perder la ventaja y permitir que el líder igualar el partido. César falló en un despeje de puños y Herny, sólo en la frontal, envió por arriba sin que nadie pudiese despejar el inminente gol blaugrana.

Al final, reparto de puntos que no srive demasiado para ninguno de los dos. En el Valencia, el empate se ve como un premio menor después de lo visto en los noventa minutos, mientras que el Barcelona logró un punto al final de un partido en el que nunca se encontró cómodo. Próxima visita: el Santiago Bernabeu.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Para ganar o empatar al Barcelona hay que meter una intensidad muy grande. Nosotros lo hicimos tratando de que no la jugaran desde atrás. Íbamos por delante en el marcador, hicimos un trabajo grande para que no nos empataran, pero al final lo consiguieron. Nos faltó meter el tercero. Nos ha faltado tener más posesión, llegar a la portería rival en la segunda parte, pero también ha sido mérito de ellos. Hoy el público ha disfrutado con este partido. La afición está orgullosa de ver el equipo como está "
Guardiola(entrenador FC Barcelona)

"Hay días que uno está más contento que otros. Hay que felicitar al equipo. Es un buen punto, no tengo ninguna queja. No hemos estado finos, hemos perdido muchos balones en la primera parte. Ahora debemos recuperarnos porque hemos afrontado la semana más importante de la temporada. El Valencia es un gran equipo en el contraataque y nos hemos puesto nerviosos en la primera parte. Lo importante era no encajar otro en la segunda parte y hemos seguido insistiendo y al final nos hemos encontrado con el gol. Nos ha costado más de lo normal salir desde atrás pero esto es normal en la Liga. No estoy preocupado por lo que ocurra mañana. Ahora debemos recuperarnos y a partir del miércoles pensar en el Real Madrid."


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris