Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Almería ve más cerca la salvación hundiendo al Numancia (2-1)

Dos genialidades de Negredo desembocaron en los goles de Uche y Soriano
Redacción
sábado, 25 de abril de 2009, 20:13 h (CET)
El Almería tuvo más temple y empuje en la primera parte. Fruto de ello fueron sus dos goles. En la segunda parte, el Numancia hizo de la necesidad virtud y apretó los dientes. Esteban estuvo muy bien, pero a falta de 10 minutos, marcó el equipo soriano y cualquier cosa pudo haber pasado. No marcaron los de Pacheta. Así que los locales están ya casi en primera y los visitantes, casi en segunda

FICHA TÉCNICA
2- Almería: Esteban (2); Bruno (2), Pellerano(2), Acasiete (2), Mané (1); Iriney (1), Soriano (1), Juanma O. (1), Crusat (2); Uche (1); Negredo (2)
1- Numancia: Juan Pablo(2); Cisma (1),Bravo(2), Ortega (2); Juanra (1), Palacios (2), Nagore (1), Bellvís (1); Barkero (2), Del Pino (1); Goiría (2)
Cambios: En el Almería: Piatti (1) por Uche (min.65), Nieto (2) por Crusat (min.70) y Juanito (1) por Iriney (min.85) y en el Numancia: Brit (2) por Nagore (min.46), Mario (1) por Barkero (min 68) y Lago Junior (-) por Cisma (min 85)
Goles: 1-0, Uche min 6; 2-0, Soriano min 42; 2-1, Goiría min 81.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano) (2). En los locales enseñó la amarilla a: Esteban (92´). En los visitantes amonestó a: Cisma (83´), y R. Bravo (87´).
Incidencias: En un partido en el que el Almería se jugaba casi todo, sólo hubo unos paupérrimos 11.000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Terreno de juego en buenas condiciones, pero había un viento absolutamente huracanado que influyó muchísimo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La polivalencia de Negredo
La estrella del combinado almeriensista no sólo marca, sino que hoy ha hecho de “Xavi”. Dio dos pases de la muerte que supusieron dos goles.
Lo peor: El vendaval
El Almería y el Numancia tuvieron que soportar un viento terrible que les impidió a ambos poder hacer buen fútbol.
El dato: El Numancia venía con dos estadísticas muy buenas
El colista Numancia venía con dos datos de auténtico líder: es el equipo de la liga que más puntos ha sumado en los últimos cinco minutos y el segundo equipo que más goles marca de saque de falta. Ese era uno de los temores de los Hugo, pero esta vez sus estadísticas no se vieron engordadas.
Antonio Pérez Gómez / Enviado al Estadio de los Juegos Mediterráneos

No acababa de decretar el comienzo del partido el mal colegiado Mateu Lahoz cuando los almerienses ya habían demostrado quien quería comerse a quién. En el minuto de uno y medio ya había disfrutado de una gran ocasión por la banda izquierda. En el minuto 3, Negredo está apunto de alcanzar un remate a puerta. Y en el minuto 6, el gol de Uche tras una gran jugada de raza y velocidad del Animal Negredo que cede el pase de la muerte al nigeriano.

A partir de ahí, el Numancia sabía que sólo tenía dos alternativas: Atacar o morir. Empezó a manejar más el balón, aunque no lograba hacer daño. Al contrario, era el Almería el que disfrutaba de buenas ocasiones a la contra. No llegó a concretarlas. A pesar de que las tuvo muy claras (la de Soriano y dos de Crusat, especialmente) todas ellas acaban en saques de esquina (¡Hasta 10 córners botaron los rojiblancos!). El Numancia, a pesar de su extrema necesidad, no lograba fabricar ninguna jugada de provecho, así que al final tuvieron que ser los locales los que pusieran más tierras de por medio. Fue al borde del descanso cuando, de nuevo Negredo, demostrando que no sólo las mete sino que también las da, parte a un defensa desde la izquierda y esta vez el pase de la muerte es para Soriano. Justo tras ello, llegamos al descanso.

Que el Numancia iba a salir a por todas, agarrándose con todo para quedarse en primera, era evidente. De hecho, en la reanudación los sorianos salieron a dejarse la piel sobre el césped mediterráneo. Pacheta lanzó a sus jugadores hacia adelante. En el minuto 10, Ortega tiene el gol en sus pies tras una salida en falso de Esteban. Era tan sólo un aviso de que el Numancia de la segunda parte no sería el de la primera. De hecho, los sorianos siguieron percutiendo. En el minuto 20, Esteban le hace un paradón a Brit. No sería el único. En el 73´, Del Pino chuta a bocajarro y el asturiano se vuelve a lucir. Los numantinos, sin agobiar, sí que eran los dueños del partido. El Almería se encontraba muy incómodo y no le salían las contras. Salieron Nieto y Piatti para ganar en frescura en ataque, pero no fue así.

Como se veía venir, a falta de 9 minutos, Goiría de gran cabezazo bate a Esteban. Era el justo 2-1. Lógicamente, los últimos minutos fueron angustiosos. Los visitantes amagaban con empatar. Pero Negredo apareció de nuevo. Primero, tuvo el gol de la tranquilidad a 4´ del final, pero extrañamente, el vallecano falló el uno contra uno. En el 89´ coge un balón en la medular y se planta en el área. Bravo tiene que pararlo en falta en el borde del área y su saque lo chuta mal Mané. Por fin, en el 90´ Negredo provoca un penalty bastante claro que Lahoz no decreta, aunque permanece en el piso el tiempo suficiente para que el Numancia no volviera a tocar el balón.

Partido concluido. Una parte para cada uno, aunque los rojiblancos fueron más ambicosos y certeros que los rojillos. El Almería que está prácticamente ya fuera de peligro y el Numancia en segunda.


SALA DE PRENSA
José Rojo “Pacheta”(entrenador Numancia)

“Creo que hoy hemos tenido oportunidades para haber empatado”[...] “Hoy el Almería no ha hehco los goles como suele hacerlos, así que creo que algo bien tendremos que haber hecho” juego.”
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Nuestro bajón de la segunda parte fue porque para nosotros fue lo mas importante eran los tres puntos y al marcar muy rápido, hubo un exceso de confianza. A partir de su gol, nos pusimos muy nerviosos. Fue una pena que no hubiéramos sentenciado en el primer tiempo" [...]” No fue un partido brillante, pero los tres puntos nos dan mucha confianza para próximos partidos”

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris