Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / Jornada 32  

MMT Estudiantes logra la permanencia en el derbi (71-63)

El Real Madrid no pudo frenar el ímpetu del equipo colegial
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 25 de abril de 2009, 20:22 h (CET)
Jasen, Popovic y Carlos Suárez sacaron a relucir su talento en el tramo final del partido y certificaron la salvación del grupo de Luis Casimiro. Los blancos dominaron los rebotes a través de Felipe Reyes y Massey pero firmaron unos nefastos porcentajes de tiro. El Real Madrid se aleja de la tercera posición a falta de dos jornadas para el final de la liga regular

FICHA TÉCNICA
71- MMT Estudiantes: Brewer (8), Jasen (14), Carlos Suárez (13), Rancik (2) y Wideman (4). Granger (3), Popovic (10), Iturbe (8), Junyent (2), Udrih (7).
63- Real Madrid: Raúl López (10), Bullock (14), Hervelle (6), Tomas (0) y Reyes (15). Van den Spiegel (1), Llull (8), Massey (9) Winston (0).
Parciales : 14-9, 20-17, 14-20 y 23-17.
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y García León (1). Eliminado Llull.
Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB. 10.500 espectadores en el Madrid Arena. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Salvación
Un año más el histórico equipo colegial seguirá en la Liga ACB.
Lo peor: Vulgaridad blanca
Los hombres de Joan Plaza jugaron un partido muy mediocre en su visita al Madrid Arena.
El dato: 600
Louis Bullock celebró su renovación con el equipo merengue alcanzando su triple número 600 en la Liga ACB.
Pablo Primo/ Madrid

El Real Madrid volvió a ofrecer su peor cara y un MMT Estudiantes en apuros no desaprovechó la oportunidad de ganar a su eterno rival en el derbi madrileño. De paso, cumplieron el objetivo de sellar la permanencia de forma matemática con diez victorias y dejar un poco más lejos a los de Joan Plaza de la tercera posición que ostenta Unicaja.

El Madrid se jugó el derbi a triples, pero su acierto no fue suficiente. Complicó las cosas gracias a su dominio reboteador, pero tampoco bastó. Después, intentó estar siempre dentro del partido a través de los errores ajenos, pero los colegiales mantuvieron su exigua ventaja en los momentos clave.

Fue un duelo tenso y emocionante. La ansiedad y la importancia del partido propició que los equipos tardasen casi tres minutos en anotar la primera canasta. Fue del MMT Estudiantes. Se preveía un choque a pocos puntos debido a la intensidad defensiva local y la falta de acierto visitante en el juego exterior.

Triple 600 de Bullock
Louis alcanzó el número 600 desde la línea de 6,25 pero su equipo se mantuvo muy espeso en ataque, los colegiales defendían con uñas y dientes su tablero propiciando el juego exterior de su rival. Sólo los errores locales en el tiro y el rebote defensivo no propiciaron una renta mayor al final los primeros diez minutos.

Los chicos de Joan Plaza volvieron con energías en el segundo cuarto. Sin embargo, Popovic calentó su muñeca. Con cuatro puntos consecutivos inició otra vez el despegue estudiantil en el marcador. Un triple de Iturbe y otro de Carlos Suárez levantó el Madrid Arena, mientras que el palmeo de un recuperado Pancho Jasen puso la máxima diferencia en el marcador (31-20, min. 18).

El juego interior madridista no encontró claridad en sus intervenciones gracias a la permanente ayuda de los jugadores de Luis Casimiro. Sólo la superioridad reboteadora de Felipe Reyes y Massey en sendos aros les mantuvo en el partido. La presencia de dos bases, Raúl López y Llull, redujo distancias hasta los cinco puntos (42-37, min. 26).

Las faltas fueron un problema para los locales tras el descanso. Wideman y Popovic llegaron a las cuatro cada uno. Un mal de altura y de intensidad defensiva para los colegiales. Así, el Real Madrid se puso por delante por primera vez en el partido. Justo antes del último cuarto. El decisivo.

Descalabro blanco
Se notó quien se jugaba más. El MMT salió a tope para intentar sellar la permanencia y olvidarse del descenso. El Madrid tardó en anotar casi cuatro minutos, entre medias una técnica por protestar a su entrenador Joan Plaza. Con todo, los colegiales no aprovecharon del todo la desconcentración de su contrincante. (54-51, min. 34).

Pero estuvieron más acertados en los instantes finales. Jasen y Popovic enseguida enterraron las esperanzas madridistas y sus intentos de reacción se quedaron en mera tentativa. MMT Estudiantes se agarra con fuerza a la ACB mientras que los blancos tienen que mejorar mucho si quieren tener alguna opción en los play-off.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Luis Casimiro(entrenador MMT Estudiantes)

"Estoy contento por la gente, pero nada satisfecho por la temporada. Se ha demostrado la importancia de Pancho Jasen en este equipo”. “Hoy todo el mundo estaba metido, tensionado. El tesoro que tiene este club es su afición. Eran conscientes de lo que nos estábamos jugando y eso desde el primer momento se transmite al jugador”.
Joan Plaza(entrenador Real Madrid)

"Lucharemos por quedar lo más arriba posible sin especular con los puestos de play-off”. “Tuvimos un mal día en el tiro. Estudiantes hizo una gran defensa y no pudimos recuperar las diferencias. No hay que olvidar sino aprender y valorar las derrotas para que no vuelva a ocurrir en el futuro”.


Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris