Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del DKV con polémica (92-85)

La Penya ya es matemáticamente quinta.
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 15:05 h (CET)
Los insulares perdieron su segundo partido consecutivo en casa. El máximo anotador de los locales fue James Augustine con 16 puntos por parte de los de Badalona Mallet con 17.

FICHA TÉCNICA
72- Kalise Gran Canaria: Norris (6), English (14), Sanders (3), Augustine (16) y Savané (13) -cinco inicial-, Mario Fernández (1), Moran (4), Moncasi (-) Fisher (9), Kickert (-), Freeland (6) y Jorge (-).
77- DKV Joventut: Rubio (9), Ribas (9), Karl (-), Bogdanovic (13) y Moiso (12) -cinco inicial-, Mallet (17), Jasaitis (12), Tomàs (-), Jagla (-), Jelink (-) y Sonseca (5).
Parciales: 19-16, 21-18, 20-23 y 12-20.
Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Sánchez Mon. Pitaron falta técnica a Sito Alonso (m.20). Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 4.975 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricky Rubio
En la semana que anunció su inscripción al Draft Ricky anotó 9 puntos, capturó 8 rebotes, repartió 11 asistencias y recibió 4 faltas.
El dato:
100. Son las asistencias que alcanzó Fisher en la liga ACB. Marcus Norris con el rebote conseguido hoy llegó a los 350.

Samuel Melián / Enviado especial

Gran inicio de partido por parte de los amarillos que anotaron en sus tres primeras acciones con un Augustine asumiendo responsabilidades (acabó el cuarto con 7 puntos). El buen hacer por parte de Moiso que empezaba a mandar en la zona y de Pau Ribas desde el perímetro, impedía a los canarios marcharse en el marcador. Norris tomaba el relevo de Augustine en ataque con 4 puntos consecutivos para intentar abrir brecha en el marcador (14-9). De nuevo Moiso, esta vez desde el tiro libre estrechaba las distancias. Savané tras un gran 2+1 provocaba la segunda personal del francés que lo llevaba al banco. Con una canasta de Mallet se llegaba al final del primer cuarto (19-16).

El segundo cuarto comenzaba con los pupilos de Salva Maldonado enchufadísimos Fisher desde el 6,25 y desde el tiro libre Savané y Mario distanciaban a los locales (25-16). Después de casi tres minutos sin anotar Bogdanovic lo hacía desde el perímetro para cortar el parcial de 6-0 local. Melvin Sanders contestaba con otro triple y una canasta de Savané ponía la máxima en el electrónico (30-19). El técnico local daba minutos a Moncasi después de varios partidos sin jugar. Los grancanarios seguían teniendo problemas para cerrar el rebote (un total de 13 ofensivos capturó el DKV). Jasaitis con cuatro puntos consecutivos metía de nuevoa su equipo en el partido (30-23). En bonus el Kalise el partido se convirtió en un correcalles donde no anotaba nadie pero había acciones espectaculares, tras un tapón a Moncasi, Savané contestó con otro a Moiso. La sequía de puntos la volvía a romper Bogdanovic con un triple. El técnico local pidió tiempo muerto tras el parcial de 0-7. El base de Michigan Norris cortaba ese parcial pero Moiso y Mallet ponían a uno a los de Sito (32-31). Tras una canasta del británico Joel Freeland, Ricky empataba el partido con un triple. Un 2+1 de English provocó las protestas del técnico visitante que recibió técnica. El canadiense, que sólo había anotado un triple en el primer cuarto, anotó seis en un apenas un minuto. Al descanso se llegaba con el resultado de 40-34.

Intercambio de canastas en el comienzo del tercer cuarto, una jugada de Ricky Rubio que acabó en 2+1 arrancó los aplausos del público. El ex de los Magic Augustine y English tiraban de su equipo y aumentaban las diferencias. Bogdanovic y Mallet con dos acciones positivas estrechaban el marcador (51-49). Cuatro puntos consecutivos de Savané y dos de Jim Moran obligaban a Sito a pedir tiempo muerto tras este parcial de 6-0. Tras él, Moiso y un triple de Bogdanovic volvían a acercar a la Penya en el marcador. La réplica la ponía de nuevo Augustine con un 2+1, Mallet, otra vez desde el perímetro, dejaba todo por decidir en el último cuarto (60-57).

Mallet seguía "on fire" y anotaba desde el perímetro para igualar el choque. Los locales reaccionaron con un parcial de 7-0. El francés Moiso seguía imponiéndose en la zona anotando fácil. A otro triple de Fisher replicaba Jasaitis (70-65). El DKV cometía su primera falta personal del cuarto cuando quedaban algo más de cinco minutos para finalizar el choque. Un mate de Freeland volvía a meter al público en el partido (72-66). Otro triple de Jasaitis (12 veces anotó desde el perímetro la Penya hoy) reducía la diferencia a tres. El Kalise seguía sin ideas en ataque, English y Sanders tuvieron la sentencia pero el DKV, que se ponía por delante por primera vez en todo el partido a falta de 37 segundos, sentenció el choque desde el tiro libre mediante Mallet y Jasaitis. La actuación arbitral fue muy protestada, sobretodo la última acción tras un reverso de English donde se le pitaron pasos. Con esta victoria los de Sito Alonso aspiran a la cuarta plaza.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Hemos salido muy enchufados al partido, con mucha anotación, pero, tras el 15-0, luego se ha igualado todo y sólo ganamos de 11 puntos el primer cuarto. En el segundo periodo, ellos también han anotado de tres, pero siempre hemos ido arriba en el marcador". "Fuenlabrada es un rival directo, de nuestra liga como Pamesa, Manresa, Granada o Bilbao, estaremos todos luchando por esas tres plazas que quedarán por estar en el Playoff". "Con 17 victorias seguro que entras en el Playoff. Hay que sumar tanto en casa como fuera, no quiero empezar con las cuentas de la lechera. Quedan 14 partidos y queremos sumar".
Sito Alonso (entrenador DKV Joventut)

"Al margen de ese 15-0, creo que han influido otros factores como pensar que tras dos victorias seguidas ya habíamos hecho todo el trabajo. Los primeros cinco minutos salimos a ver qué pasaba y así ante un equipo como el Kalise Gran Canaria te pasa lo que sucedió, que te meten un 15-0, con jugadores que están en una racha increíble como Carl English. Lo teníamos hablado, sabíamos de su peligro, de la solidez del equipo en su casa, pero salimos descentrados". "Creo que estamos compitiendo en todos los partidos, en todos los campos hemos tenido opciones de victoria, llegando siempre a los dos últimos minutos con pocos puntos en contra para intentar ganar y creo que el éxito de estos jugadores es que siempre creen que pueden ganar, aunque vayan diez o 15 puntos abajo".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris