Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol no fue rival para el Regal Barça (93-67)

Jordi Trias y Santiago fueron los azulgrana más incisivos.
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 14:24 h (CET)
No hubo partido. Desde el inicio el Regal Barça fue muy superior al Cajasol que ofreció una imagen muy pobre en el Palau Blaugrana. Los hombres menos habituales como Trias, Santiago y Barrett, dispusieron de minutos y lo aprovecharon a la perfección. El Regal Barça se asegura la segunda plaza y el Cajasol la salvación.

FICHA TÉCNICA
93- Regal Barcelona : Lakovic (0), Basile (5), Navarro (5), Andersen (12) y Vázquez (12). Trias (12), Sada (5), Santiago (16), Grimau (13), Ilyasova (1) y Barrett (4), Barton (8).
67- Cajasol Sevilla: Miso (2), Tucker (16), Ellis (9), Caner-Medley (6), Xavi Rey (12). Triguero (8), Aguilar (4), Rivero (0), De Miguel (0), Savanovic (4), Ignerski (6).
Parciales: 26-15, 22-17, 18-15, 27-20

Árbitros: García González (15), Perea (20), Muñoz (49)
.
Incidencias: 4.126 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las rotaciones de Pascual Pudo darle minutos a los menos habituales como Trias (17 minutos), Barrett (13 minutos) y a Santiago (23 minutos) y éstos no le defraudaron.

Lo peor: El partido del Cajasol No entró en ningún momento en el partido y le facilitó mucho las cosas al Barcelona que pudo rotar a sus jugadores pensando ya en la Final Four

El dato: Ningún tiro de campo Jaka Lakovic, en los 15:33 que estuvo en pista, no lanzó ningún tiro. Sorprendente siendo quien es.

David Jover / Barcelona

No era el mejor día para acudir al Palau. Mal tiempo en Barcelona y la gente con la mente puesta en Berlín. El inicio fue plácido para los azulgrana, que con un 11-2, se distanciaron en el marcador. Pero apareció Xavi Rey. El joven pívot catalán, fue la referencia de los de Pedro Martínez tanto en defensa como en ataque y ayudó a los suyos a reducir distancias en el marcador (18-11). El partido, que no tenía un ritmo demasiado alto, estaba totalmente controlado por el Regal que dominaba a placer. Al término del primer cuarto el marcador reflejaba un claro 26-15 para los de Pascual.

Los catalanes seguían subiendo un poco el ritmo y se situaron quince arriba, 35-20, a los tres minutos de empezar los segundos diez minutos. Entraron a cancha dos de los menos habituales, Trias y Barrett, para coger confianza y el resultado fue aumentando poco a poco hasta los veintidós, 46-24, a falta de tres minutos. El partido era gris, el Palau estaba muy frío y con la diferencia conseguida por los de Pascual el público animaba muy poco. Dos canastas casi consecutivas de un desaparecido Tucker, dejaron la diferencia en dieciséis, 48-32, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Cajasol se lo tomó más en serio, con el objetivo de dejar mejor imagen. La cuarta personal de Xavi Rey, el mejor de los visitantes hasta el momento, condicionó mucho a Pedro Martínez que en ese momento perdían de diecinueve, 53-34. Navarro puso la máxima ventaja hasta el momento, 58-36, pero Tucker redujo diferencias con un triple y un tiro a cinco metros. Empezaron a entrar las rotaciones en el Regal (Santiago, Barton, Grimau) pero el ritmo no bajaba. Con 66-47 en el electrónico, se cerró un tercer cuarto que dejaba sentenciado el partido.

Los últimos diez minutos sirvieron para que al inicio Xavi Rey anotara dos canastas más y para que cometiera la quinta falta personal que le mandó al banquillo. Con el joven Aguilar en cancha, que no lo hizo nada mal en los minutos que le concedió su entrenador, los sevillanos se dedicaron a probar cosas de cara a próximos enfrentamientos. El Regal, hizo lo mismo, y con Barrett y Trias, que hizo unos grandes números, seguía manteniendo la ventaja. A falta de tres minutos era de veinticuatro, 86-62, pero Santiago y Trias se encargaron de ensancharla un poco más, hasta los veintiséis, 93-67, resultado con el se llego al final. Partido muy fácil para el Regal desde el inicio ante un Cajasol que nunca fue rival.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

“ Pienso que hemos hecho un partido bastante completo, hemos estado intensos en defensa, escogiendo bien, el tramo inicial ha sido muy completo. En el segundo cuarto hemos podido sacar más ventaja pero no lo hemos aprovechado. Nuestra anotación en el tercer cuarto ha bajado, porque hemos errado en los tiros abiertos. En el último curto hemos ensanchado la ventaja. Nuestra segunda vuelta ha sido bastante buena, vamos en progresión, cada vez estamos mejor. En general estamos haciendo una buena Liga ACB y la segunda posición nos deja en una buena situación para afrontar los Playoffs. Xavi Rey, está muy sólido a nivel defensivo, de los mejores “cincos puros” defensivamente de la Liga y con minutos se está haciendo mejor jugador, está en progresión en la finalización. Está en línea ascendente.”.
Pedro Martínez (entrenador Cajasol Sevilla)

Ha sido un partido muy difícil para nosotros, no estamos al nivel físico que el Barcelona te exige. Ha habido mucha diferencia física. Cuando las cosas se nos han torcido en el primer cuarto hemos bajado los brazos. Cada uno ha hecho la guerra por su lado. Hemos tenido mejor actitud en la segunda mitad pero nos ha faltado tiro exterior. Si nos hubieran dicho que a falta de dos jornadas estaríamos salvados no nos lo hubiésemos creído. Hay que hacer una valoración positiva del tramo final de temporada. Hay que ver si somos capaces de ganar los dos últimos partidos que nos quedan. Xavi Rey ha sido de nuestros mejores hombres, aunque no ha hecho un gran partido porque había el factor emocional de volver a su casa, lo ha hecho bien. Creo que ha sido uno de los mejores, con una buena línea, si sigue en esta progresión es un magnifico jugador para el futuro del baloncesto español.”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris