Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MUNDIAL MOTOCICLISMO   -   Sección:   Motor

Jorge Lorenzo venció en Japón y se marcha líder a Jerez

Pedrosa finalizó en tercer lugar
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 14:29 h (CET)
Jorge Lorenzo hizo sonar el himno español por segunda vez en el día de hoy en el circuito de Motegi, consiguiendo la primera victoria en Japón para un piloto español en la máxima categoría. Valentino Rossi y Dani Pedrosa completaron el podio en una carrera en la que los españoles pusieron en serios problemas al octacampeón mundial. Stoner, tras un mal inicio, finalizó en una meritoria cuarta posición que le permite seguir de cerca a Lorenzo y Rossi en la clasificación del mundial.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Tras la suspensión de la jornada de clasificación por el tremendo torrente de agua caído sobre Motegi, quedaba por ver el comportamiento de las MotoGP sobre la superficie en seco que se planteaba para este domingo. En el Warm Up, Stoner había marcado el mejor tiempo y avisaba así a un Rossi que partía por delante en la parrilla.

Pocas dudas quedaron tras una salida impresionante del italiano, que cogió distancia desde la primera curva del Gran Premio. A Rossi le seguían Vermeulen, Pedrosa (que salía undécimo) y Lorenzo en el primer paso por meta. Casey Stoner tuvo problemas con su freno delantero en la primera parte de la carrera y quedó retrasado desde el inicio.

Yuki Takahashi redujo a dieciséis el número de pilotos participantes, al llevarse por delante a la Ducati del norteamericano Nicky Hayden. El capítulo de caídas lo completarían durante la carrera los españoles Toni Elías (que finalizó decimoquinto y arañó un punto) y Sete Gibernau (que rodó tras varias vueltas en el pit).

Los españoles se batieron con Rossi
Durante las primeras vueltas de carrera se produjo un festival de adelantamientos en cabeza. Vermeulen no pudo soportar el ritmo y fue adelantado rápidamente por Pedrosa y Lorenzo, que intercambiarían posiciones poco después. El mallorquín protagonizaría una gran batalla con su compañero en el Fiat Yamaha Team, Valentino Rossi, al que logró adelantar en su segundo intento en la curva de la victoria, con toque entre pilotos incluido. Stoner, desde atrás, parecía haberse sobrepuesto a los problemas iniciales de su moto y comenzaba a marcar mejores tiempos, por momentos superando los de la cabeza de carrera.

En el tramo final de carrera el espectáculo lo iba a poner Dani Pedrosa, acechando a Rossi durante más de tres vueltas consecutivas. El de Sabadell pasó a la Yamaha en tres ocasiones en el mismo giro, aunque finalmente Rossi consiguió mantener su segundo lugar en el cajón. Lorenzo aprovechó para poner un par de segundos de ventaja, que ya serían irrecuperables, sobre su compañero de equipo y conseguir así su segunda victoria como piloto de MotoGP, añadir un Gran Premio más al ‘Territorio Lorenzo’ y hacer sonar el himno español por segunda vez en la jornada de hoy sobre el circuito de Motegi.

Con esta victoria, Jorge Lorenzo se sitúa al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP, con un punto de ventaja sobre su compañero Valentino Rossi. Stoner, que finalizó en cuarta posición tras sobrepasar a Dovizioso, es tercero tras los dos pilotos de Yamaha. Desde lejos les siguen los dos pilotos oficiales de Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. En siete días llegará la tercera prueba del mundial, ya en el horario normal, con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris