Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Bahrein: Fernando Alonso octavo de principio a fin

Alonso se queda sólo con un punto
Redacción
domingo, 26 de abril de 2009, 14:24 h (CET)
Fernando Alonso continúa ajeno de las disputas que están protagonizando en este inicio de temporada los pilotos de Brawn, Red Bull y Toyota. El asturiano finalizó en octava posición en el Gran Premio de Bahrein y suma así su quinto punto de la temporada.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
El primer piloto de Renault comenzó el Gran Premio con unos entrenamientos libres un tanto discretos, de los que solo destacó una irreal segunda plaza en la segunda sesión del viernes. Eran momentos para decidir si utilizar el KERS o no, como ocurre en cada carrera de esta temporada. Al final, pudimos ver que Fernando y sus ingenieros optaron por volver a incluirlo en el monoplaza, al contrario de lo que ocurriera en China. No serviría de mucho, aunque a otros, como Hamilton, les sirvió en la salida.

El sábado, en la sesión de clasificación, el ‘7’ sufrió seriamente para pasar de la Q1 con un más que discreto tiempo conseguido en su última vuelta en pista (1’33.608), pero consiguió una cómoda séptima posición en la Q2, probablemente con menor carga de combustible (1’32.860). La Q3, ya con la carga de carrera, depararía igualmente el séptimo lugar para Fernando, máximo a lo que podría optar también en la carrera. Su tiempo (1’34.578) lo realizaría con el cuarto coche más liviano (650, 5 kilogramos).

El domingo, la carrera iba a resultar lo más monótona posible. Fernando perdió posiciones en la salida con los dos pilotos de Ferrari y besó la escasa hierba presente en Sakhir antes de la curva 1. Por fortuna, antes del término del primer giro ya había recuperado la posición con Massa, que se había tocado con su compañero Räikkönen. Octava posición… desde el principio hasta el final.

Alonso, con menor carga de combustible que el finlandés, no fue capaz de recortar distancias en el primer tramo de carrera y ya certíficó que el R29 no daba para más. El primer repostaje, en la vuelta 16, lo retrasó hasta el décimo lugar, aunque llegó a rodar sexto tras las entradas a pit de Glock y Barrichello. Como decíamos, algo irreal que no hizo nada más que camuflar la octava plaza del ovetense. La segunda parada llegó en la vuelta 37 (a 20 del final), en las que tocaba calzar los neumáticos más duros y sufrir sin ser capaz de cazar a Glock (que entonces usaba los blandos) y viendo por el retrovisor la estela de un controlado Rosberg.

La octava posición no es para estar satisfechos con el rendimiento del R29. Según palabras de Alonso, el KERS “ha servido en algunos momentos, pero en otros no”, y no se esperan grandes novedades para el Circuit de Catalunya. Mensaje nada halagüeño en las horas más flacas de Renault.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris