Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Punto crítico  

Cayo Lara en “Tengo una pregunta para usted”

Raúl Tristán

sábado, 25 de abril de 2009, 02:30 h (CET)
Impresionante. Sinceramente, creía que en este país civilizado no teníamos tipos como los que tanto abundan, por desgracia para la democracia, en las Américas: Chávez, Kichner, Evo Morales, Castro, Ortega… pero me equivocaba.

En España quedan ejemplares de esa especie liberticida que nació de los bolcheviques , que se amamantó con los Stalin, los Lenin, los Soviets, un colectivista embebido de la URSS, adorador de Gulags y Purgas, soñador de koljós, un enamorado del sovjós, un asesino de la propiedad privada, un homicida de la empresarios, de los emprendedores , de los autónomos, de los profesionales liberales, del crecimiento económico,… de la LIBERTAD en suma. Enemigo del INDIVIDUO, del CIUDADANO.

Las palabras y expresiones, el tono, los ademanes de Cayo Lara en el programa “Tengo una pregunta para usted“, me asustaron, hicieron que temiera el retorno a la prehistoria social, al aborto de nuestra democracia, a una involución, al retroceso en los derechos y libertades fundamentales de las personas.

Se hace nesaria sin duda alguna, una gran “evolución” (que no revolución) LIBERAL en este país.

Se hacen necesarios foros de debate de las ideas desde la perspectiva de las libertades, desde la visión del individuo como célula primigenia del tejido social. Somos individuos, no masa, no un ente abstracto al que se pretende dotar de ánima.

Es imprescindible insuflar en la ciudadanía el espíritu de Montesquieu, de Locke, de Popper,de Ortega, de Tocqueville, de un Bastiat o un Norberg… Es necesario que la gens liberal se haga oír, que sus voces retumben los espacios públicos, que la palabra que es idea y es fuerza, sea expulsada de su hogar en las mentes y ocupe barrios y villas, calles y plazas, que de nuevo su lugar sea el ágora…

Necesitamos aquí, lo que otros ya poseen. Necesitamos más Clubes Liberales, necesitamos más radicales. LA FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD.

Noticias relacionadas

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro

Comprender e interpretar

El libro Acontecer y comprender de Teresa Oñate y otros autores es una obra fundamental para entender de modo amplio lo que es la Hermenéutica crítica

Oráculos decisivos

Son momentos decisivos para discernir las informaciones veraces y coherentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris