Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Cayo Lara en “Tengo una pregunta para usted”

Raúl Tristán

sábado, 25 de abril de 2009, 02:30 h (CET)
Impresionante. Sinceramente, creía que en este país civilizado no teníamos tipos como los que tanto abundan, por desgracia para la democracia, en las Américas: Chávez, Kichner, Evo Morales, Castro, Ortega… pero me equivocaba.

En España quedan ejemplares de esa especie liberticida que nació de los bolcheviques , que se amamantó con los Stalin, los Lenin, los Soviets, un colectivista embebido de la URSS, adorador de Gulags y Purgas, soñador de koljós, un enamorado del sovjós, un asesino de la propiedad privada, un homicida de la empresarios, de los emprendedores , de los autónomos, de los profesionales liberales, del crecimiento económico,… de la LIBERTAD en suma. Enemigo del INDIVIDUO, del CIUDADANO.

Las palabras y expresiones, el tono, los ademanes de Cayo Lara en el programa “Tengo una pregunta para usted“, me asustaron, hicieron que temiera el retorno a la prehistoria social, al aborto de nuestra democracia, a una involución, al retroceso en los derechos y libertades fundamentales de las personas.

Se hace nesaria sin duda alguna, una gran “evolución” (que no revolución) LIBERAL en este país.

Se hacen necesarios foros de debate de las ideas desde la perspectiva de las libertades, desde la visión del individuo como célula primigenia del tejido social. Somos individuos, no masa, no un ente abstracto al que se pretende dotar de ánima.

Es imprescindible insuflar en la ciudadanía el espíritu de Montesquieu, de Locke, de Popper,de Ortega, de Tocqueville, de un Bastiat o un Norberg… Es necesario que la gens liberal se haga oír, que sus voces retumben los espacios públicos, que la palabra que es idea y es fuerza, sea expulsada de su hogar en las mentes y ocupe barrios y villas, calles y plazas, que de nuevo su lugar sea el ágora…

Necesitamos aquí, lo que otros ya poseen. Necesitamos más Clubes Liberales, necesitamos más radicales. LA FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris