Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 03:16 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión · Punto crítico · Raúl Tristán
Cayo Lara en “Tengo una pregunta para usted”


Raúl Tristán


Raúl Tristán Raúl Tristán
sábado, 25 de abril de 2009, 04:30
Comentar


Impresionante. Sinceramente, creía que en este país civilizado no teníamos tipos como los que tanto abundan, por desgracia para la democracia, en las Américas: Chávez, Kichner, Evo Morales, Castro, Ortega… pero me equivocaba.

En España quedan ejemplares de esa especie liberticida que nació de los bolcheviques , que se amamantó con los Stalin, los Lenin, los Soviets, un colectivista embebido de la URSS, adorador de Gulags y Purgas, soñador de koljós, un enamorado del sovjós, un asesino de la propiedad privada, un homicida de la empresarios, de los emprendedores , de los autónomos, de los profesionales liberales, del crecimiento económico,… de la LIBERTAD en suma. Enemigo del INDIVIDUO, del CIUDADANO.

Las palabras y expresiones, el tono, los ademanes de Cayo Lara en el programa “Tengo una pregunta para usted“, me asustaron, hicieron que temiera el retorno a la prehistoria social, al aborto de nuestra democracia, a una involución, al retroceso en los derechos y libertades fundamentales de las personas.

Se hace nesaria sin duda alguna, una gran “evolución” (que no revolución) LIBERAL en este país.

Se hacen necesarios foros de debate de las ideas desde la perspectiva de las libertades, desde la visión del individuo como célula primigenia del tejido social. Somos individuos, no masa, no un ente abstracto al que se pretende dotar de ánima.

Es imprescindible insuflar en la ciudadanía el espíritu de Montesquieu, de Locke, de Popper,de Ortega, de Tocqueville, de un Bastiat o un Norberg… Es necesario que la gens liberal se haga oír, que sus voces retumben los espacios públicos, que la palabra que es idea y es fuerza, sea expulsada de su hogar en las mentes y ocupe barrios y villas, calles y plazas, que de nuevo su lugar sea el ágora…

Necesitamos aquí, lo que otros ya poseen. Necesitamos más Clubes Liberales, necesitamos más radicales. LA FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris