Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desarrollo tecnol gico   -   Sección:  

El cntabro Fern ndez del Arco, nuevo presidente del Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnolgico

Entre sus primeros retos destaca el de convertir Santander en un foro permanente de encuentro y transferencia de conocimiento
Redacción
viernes, 5 de noviembre de 2004, 10:03 h (CET)
La Asamblea de Socios del Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnol gico y la Sociedad de la Informacin ha aprobado el nombramiento del c ntabro Jos Mar a Fernndez Del Arco como nuevo presidente ejecutivo de la Instituci n y en las prximas semanas habr de reunirse de nuevo para aprobar el nombramiento de los socios que pasen a integrar, a propuesta del nuevo presidente, la nueva Junta Directiva de la entidad.

Redaccin / EP
Jos Mara Fern ndez Del Arco, de 31 aos, compatibilizar su cargo al frente del IEDT-SI con su actividad profesional como socio y directivo de varias empresas ligadas al sector tecnolgico y ponente habitual en los m s prestigiosos foros del sector.

Segn destacan fuentes del Instituto, la primera gran tarea de Fern ndez del Arco ser comenzar la ejecuci n del plan estratgico de la Instituci n en Espaa para los pr ximos cuatro aos que, en una primera fase, pasa por "consolidar al IEDT-SI como una comunidad din mica de empresarios, directivos y profesionales que piensen, generen y compartan conocimiento y experiencias sobre el desarrollo tecnolgico y la innovacin en las organizaciones, y en especial sobre su transformaci n hacia la sociedad".

Adems, otro de sus primeros retos ser el de convertir la ciudad de Santander en un foro permanente de encuentro y transferencia de conocimiento entre empresas, tecnologa y sociedad.

IEDT-SI
Entre los objetivos del Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnol gico y la Sociedad de la Informacin destacan la colaboraci n con las Administraciones Pblicas en el desarrollo de planes de actuaci n que mejoren el desarrollo tecnolgico, la implantaci n de la sociedad de la informacin y la innovaci n.

Adems, el Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnol gico y la Sociedad de la Informacin aborda ya y promueve trabajos concretos de investigaci n y planes o programas de investigacin tanto propios como concertados con otras empresas, entidades o instituciones.

Tambi n se dedica a la difusin del uso de las nuevas tecnolog as en la sociedad para alcanzara los colectivos ms desfavorecidos y el mbito rural.

Igualmente, como institucin europea con proyecci n social, el IEDT-SI tiene entre sus objetivos la investigacin y la formaci n de tcnicos con vistas al perfeccionamiento de las t cnicas de las comunicaciones y de la informacin, las tecnolog as relacionadas con ellas y de sus aplicaciones de todo orden.

Destaca tambin el compromiso del nuevo equipo directivo por "contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales m s desprotegidos, con especial atencin a la infancia, las personas mayores o los discapacitados, mediante el estudio y desarrollo de aplicaciones sociales y sanitarias de las telecomunicaciones".

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris