Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª  

El Ricoh Manresa quiere seguir soñando con los Playoffs (19:00 h)

Los de Granada intentarán salvar su orgullo
Redacción
sábado, 25 de abril de 2009, 00:03 h (CET)
El equipo de Jaume Ponsarnau quiere mantenerse en la zona noble de la tabla con una victoria ante un Granada en tierra de nadie, pero que intentará vencer en el Nou Congost

POSIBLES QUINTETOS
Ricoh Manresa: Rodríguez, Montañez, Bulfoni, Rubio y Asselin.

CB Granada: Gianella, Scepanovic, Hunter, Gutiérrez y Borchardt
Árbitros: De la Maza-Munar-García Ortiz.
Datos: Nou Congost (Manresa)

Gerard Solé / Manresa

El sueño de los Playoffs parece que poco a poco se puede ir consolidando para el Ricoh Manresa. El conjunto del Bages tiene un calendario, a priori, mejor que sus rivales, y, además, tiene todos los averages ganados contra Fuenlabrada, Pamesa y Iurbentia.

Así que dependen de sí mismos para disputar la post-temporada. Los playoffs serían un auténtico premio a un equipo que quería mantenerse en ACB, que ha tenido (y tiene) graves problemas económicos, pero que no ha bajado la intensidad en ningún momento y se consolidará como la revelación de la temporada.

Pero no todo es color cielo en Manresa. Las dos últimas derrotas fuera de casa (sobretodo la de Estudiantes) dejaron al equipo algo tocado, ya que no se jugó de la forma necesaria para disputar dichos encuentros. Al equipo manresano le faltó intensidad, ideas e inteligencia para poder afrontar esos encuentros, y, aunque la primera parte en Málaga fue de un altísimo nivel, la segunda fue realmente horrible. En el tema individual, Asselin ha encontrado en un enchufado Bulfoni ese compañero anotador que necesitaba. Rodríguez reparte asistencias como panes y Montañez y Rubio son dos jugadores realmente temibles en el Nou Congost. Ni Serge Ibaka ha bajado su rendimiento.

En cambio, el conjunto visitante, el CB Granada, llega a Manresa con dudas en su juego y en su equipo, aún adaptando al último fichaje, Fulvio de Assís, y demostrando ser un equipo de calidad para luchar por los Playoffs, pero demasiado irregular. La última victoria en casa, con un Hunter espectacular, les ha dado motivación y ganas tras una mala racha de derrotas. Pero siguen dependiendo mucho de Borchardt y eso les puede pasar factura en días como el de este próximo domingo. Será difícil que el conjunto local, que dispone de pívots más bajos, pueda parar a la altura de Borchardt, pero es seguro que el americano también sufrirá ante la movilidad de los postes manresanos.

Así, pues, el partido se podría decidir en dos grandes duelos: Asselin contra Borchardt y Bulfoni contra Hunter. El italo-argentino está consumándose como uno de los mejores defensores exteriores de la liga y tendrá con Jimmie una auténtica prueba de fuego.

En principio, el equipo local parte como favorito. La temporada que están haciendo en su pabellón es digna de enmarcar, pero también deben ser conscientes que esta liga aún no ha terminado ni el objetivo está cumplido. El Cebé vendrá a por todas, a dar una alegría a una afición necesitada de triunfos y qué mejor que el Nou Congost, una de las canchas más complicadas de la ACB, para ofrecerles una victoria. Sin ninguna duda, un auténtico partidazo.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris