Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bilateralidad, contradicciones, Constitucional y pensiones

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 25 de abril de 2009, 01:39 h (CET)
Ante el carácter de bilateralidad que se le ha dado a la entrevista que han mantenido el Sr. José Montilla, presidente de la Generalitat, con el Ministro del Gobierno de España, Sr. D. Manuel Chaves, en la cual lo único que se echado en falta han sido los traductores, he de confesar que no sabía donde buscar el desarrollo de la noticia y, entre sorpendido y confuso, la hallé en las páginas " actualidad de España", también podría aparecer en "internacional", no sería de extrañar.

Tras la entrevista el Sr. Chaves manifestó: " no es lógico que la financiación per capita en Cataluña esté por debajo de la media española". De estas palabras se deduce claramente que ve lógico que en otras comunidades dicha financiación estén por debajo de esta media. Se le agradecería que aclarase cuales son las merecedoras de tal "privilegio"

Al mismo tiempo el Sr. Griñán, sucesor del Sr. Chaves en la presidencia de la Junta de Andalucía, declara:"no habrá sistema posible si no se garantiza igualdad de todos los españoles vivan donde vivan". Ante tales contradicciones ¿no sería oportuno y conveniente que alguien superior a ambos aclarase tal galimatías?

Volviendo al Sr. Ministro y Vicepresidente 3º; siendo responsablemente consciente de la grave crisis que atravesamos y en su loable afán de reducir gastos él solo ha borrado al Tribunal Constitucional de un plumazo, pues atribuyéndose las competencias de dicho tribunal proclama: "el Estatut es constitucional". Espero que los euros ahorrados al suprimir dicho tribunal pasen a engrosar las raquíticas reservas del fondo de pensiones. Sería lo más justo y además necesario.Las clases trabajadoras quedarán muy agradecidas.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris