Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No hay motivos

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 25 de abril de 2009, 01:35 h (CET)
Ante el anuncio de retirada del concierto, al centro que imparte educación diferenciada en Cantabria, simplemente por el hecho de impartir este sistema educativo, cabe decir que si el Tribunal Supremo ha dejado claro que las comunidades autónomas pueden condicionar la concesión de fondos públicos a que el colegio imparta una enseñanza mixta, pero también es verdad que ha declarado que ni ésta es la única opción educativa, ni la enseñanza diferenciada es contraria al principio de igualdad.

Es más, el Convenio de UNESCO contra las discriminaciones en la enseñanza salva expresamente de la prohibición de discriminación “la creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados para los alumnos del sexo masculino y para los de sexo femenino”, siempre que esta separación no vaya en detrimento de la calidad educativa y de la igualdad de oportunidades para acceder a la enseñanza. En Cantabria los alumnos de sexo femenino tienen las mismas oportunidades que los del centro sancionado, por tanto cualquier coartada constitucional o igualitarista para justificar la decisión del gobierno cántabro es una falacia.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris