Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No hay motivos

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 25 de abril de 2009, 01:35 h (CET)
Ante el anuncio de retirada del concierto, al centro que imparte educación diferenciada en Cantabria, simplemente por el hecho de impartir este sistema educativo, cabe decir que si el Tribunal Supremo ha dejado claro que las comunidades autónomas pueden condicionar la concesión de fondos públicos a que el colegio imparta una enseñanza mixta, pero también es verdad que ha declarado que ni ésta es la única opción educativa, ni la enseñanza diferenciada es contraria al principio de igualdad.

Es más, el Convenio de UNESCO contra las discriminaciones en la enseñanza salva expresamente de la prohibición de discriminación “la creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados para los alumnos del sexo masculino y para los de sexo femenino”, siempre que esta separación no vaya en detrimento de la calidad educativa y de la igualdad de oportunidades para acceder a la enseñanza. En Cantabria los alumnos de sexo femenino tienen las mismas oportunidades que los del centro sancionado, por tanto cualquier coartada constitucional o igualitarista para justificar la decisión del gobierno cántabro es una falacia.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris